Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda: Voy por seclo o tribunal de servicio domestico?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #104650  por dhabogada

:?: Buenos dias estimados colegas me ha llegado el caso de una señora q trabajo durante 20 años en una casa de flia 3 veces por semana 6 hs. por dia, con una remuneracion de $500. Mi pregunta es?
1- Es servicio domestico? Tgo entendido que sí, igualmente como estaba en negro, puedo agregar la cantidad de días y hs. que necesite para encuadrarlo dentro de la figura. Pero me conviene?
2- Y si intento el seclo, y reclamo como dependiente,
Alguien me puede orientar sobre cual es la ventaja o desventaja de iniciar una u otra via?
Please!!!!! :P
 #105125  por RULI

QUE TAL... TE COMENTO QUE CALCULO QUE TE CONVIENE EL DECRETO 326/56 DIRECTAMENTE YA QUE SERIA LO MAS ACORDE AL CASO... PERO INTENTANDO RECLAMAR POR EL SUELDO QUE LE CORRESPONDE POR LEY... HOY $905 POR MES.
LE CORRESPONDE 1/2 SUELDO POR AÑO... ALGO PODRIAS LLEGAR A SACAR.
POR OTRO LADO, ANDA A 25 DE MAYO A 600, CREO, ATRAS DEL MINISTERIO. LA GENTE TE ATIENDE DE 10 Y TE EXPLICAN TODO INCLUSO SI LLEGAS A UN ACUERDO VAN DIRECTAMENTE Y HACEN UNA ESPONTANEA Y EN EL MOMENTO LA HOMOLOGAN...
ESPERO HABER AYUDADO...