Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM PAGOS y muere antes de iniciar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1051286  por facundo1976

Mi clienta pago 4 años y medio de SDM, que los trabajo realmente y muere an accidente antes de la fecha del turno(15/09/2014).Se puede reclamar el capital que pego ($16.000 aprox), nunca me paso esto y la Sra aparte de ser clienta era una amiga, es para recuperar el dinero para sus hijos.
a todos muchas grxs.
 #1051629  por zaffaroni

y con que fundamento pretende ud que le devuelvan ese dinero :?: los aportes y contribuciones al sipa son una carga, es absurdo pretender que a los hijos les devuelvan el dinero aportado obligatoriamente por la madre y su dadora de trabajo, es lo mismo que si aporto como autonomo o en cualquier otro empleo en relacion de dependencia, por eso le pregunto que fundamento tiene ud para tal fin :? no se que es lo que se le pasa por la cabeza para preguntar lo que pregunta
 #1051676  por facundo1976

No, solo quería confirmarlo.Lo que ud. comenta es lo mismo que creo yo.
Pero los hijos de esta Sra creen que pueden reclamarlos, pero yo les dije que no se puede, solo pretendía confirmar.
Desde ya muchas gracias por tomarte tu tiempo para contestar y confirmar.
Saludos FACUNDO
 #1051784  por MARIO1943

ES COMO DICE ZAFFARONI, NO HAY FUNDAMENTO PARA RECLAMARLO, SI APORTO CORRECTAMENTE , NO HAY PAGOS INDEBIDO COMO PARA PODER RECLAMARLO,