Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad laboral y despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1051294  por Vyctoria

Estimados, bs tardes. Me llega un caso de despido y ART (enfermedad laboral).
Aparentemente la empresa no denunció la enf laboral a la ART., tampoco el trabajador. Pasaron unos meses (de la aparición de la enfermedad) y lo despidieron verbalmente, le dieron una "fotocopia" del telegrama pero no le llegó aun. Y le indicaron que tiene que ir al examen medico de "egreso".
La enfermedad está en el listado, pero me preocupa si no se notificó nunca a la ART.
(yo voy por el trabajador)
Les agradezco si me pueden dar alguna opinión

*suerte*
 #1051641  por pepecurdele

y entonces si el empleador no notifico, que el trabajador notifique a la ART.
 #1052265  por Vyctoria

pepecurdele escribió:y entonces si el empleador no notifico, que el trabajador notifique a la ART.
Gracias pepecurdele.
Y disculpas por la poca precisión de mi pregunta. Entonces el trabajador, aunque ya esté notificado del despido, lo que hace es notificar a la ART igual.
El tema es que quedó en volver para traer al estudio toda la documentación, (comprobantes médicos, parecía que había intimado a ART alguna vez...), no vino, me llamó y me dijo que está esperando el "turno con otra abogada", una que - según ella- ya le anticipó que "su caso es para sacar millones". seeeee.

Gracias

*suerte*