Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• con relacion al nuevo proyecto de moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1051304  por RUBEN2014

tengo una duda en un parrafo del proyeto, y para hacerla corta que entienden Uds. que una persona que cobra una pension
no contributiva y es menor a la minima va a poder entrar a la moratoria y no debera renunciar a su pension no contributiva?
sera asi?
gracias
 #1051305  por RUBEN2014

para aclarar un poco mi pregunta necesito que me ayuden si pueden, a entender el siguiente parrafo de QUIENES PUEDEN JUBILARSE
CON LA NUEVA MORATORIA: los adultos mayores sin prestacion previsional O que si cuentan con ella no sea superior a la miniman es decir
$ 2.757, y aqui mi duda si tiene pension no contributiva que es inferior al minimo puede ingresar a la moratoria para jubilarse sin necesidad
de renunciar a la pension no contributiva? sera asi

mi pregunta es porque tengo HOY un caso de una jubilacion de una Sra. que tiene pension no contributiva, y si la presento debere renunciar
a esa no contributiva y de esta manera la perjudicaria ya que si espera a que se apruebe lo nueno no deberia renunciarla.
 #1051343  por anamy00

Por lo que yo entendí, en el caso de las NC sigue igual. Te conviene esperar xq todavía no esta reglamentado, y si no entra con la nueva hacela por la 24476 que parece que han cambiado la modalidad ya que el viernes me notifique de una que todavía no esta acordada y me informaron que debía renunciar antes de liquidar; ( como era antes) y así no se queda sin cobrar. O a lo sumo no cobra un mes. Cosa que últimamente no ocurría ya q les salia el cobro suspendido y debían renunciar después, para luego pedir activación y etc... y estaban hasta 3 meses sin cobrar y la gente no tenia para comer. Ojala que eso sea como me dijeron en la UDAI, yo voy el martes con la baja de ese sr y después les cuento como sigue.