Estimados. Tengo un poder gral. otorgado por mi padre en mi favor, por lo tanto voy a presentarme en su lugar, se trata de un caso de daños producido por un inmueble vecino. No obstante el mediador exige que se presente mi padre o bien que lleve una constancia médica para el caso de que la otra parte la solicite. El tema es que los certificados médicos son los que usaré como una de las pruebas de los daños. Realmente esto es así? Si tengo un poder amplio para actuar en su nombre no comprendo la razón de la exigencia del mediador. Espero puedan ayudarme ya que esta semana es la mediación, no tengo demasiada experiencia pero por lo que leí creo que este pedido carece de fundamento. Es más, puede perjudicarnos.
Hola
Lo que la mediadora te pido es correcto ya que la ley de mediacion exige en su art 19 la comparecencia personal de las partes (salvo dos excepciones vivir a mas de 150 km o que se trate de una persona juridica)
dado que tu padre esta imposibilitado de concurrir por razones médicas lo que la mediadora te pide es que acompañes el certificado medico para justificar su incomparecencia dado que sino se le aplica una multa por ese motivo (art. 28), multa que te será reclamada por el ministerio de justicia.
Asique si te ha asesorado correctamente
saludos