Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• heredero en coma

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051466  por TonyTa

Hola! Les hago una consulta, he iniciado una sucesión, con dos hijos herederos y denuncié (y acredité) vínculo de un tercero que está en estado de coma. En el juz me piden que lo cite bajo apercibimiento de no tenerlo como heredero. El tema es que no se va a poder presentar, y los dos hermanos quieren que sí o sí sea declarado heredero.... En el juz me dijeron que no importa si se acreditó vínculo o no, que sino se presenta no va a estar en la dh.... salvo que inice un incidente de incapacidad... se les ocurre otra opción?? mil gracias como siempre!!
 #1051472  por legalescom

Te va a resultar mas practico citarlo como dice el juzgado, ya que se puede prsentar despues, si
No lo pudiera hacer, los hermanos, en su momento, le reconozcan su parte o la de sus herederos
 #1051512  por TonyTa

Mil gracias por responder!
Entonces lo más práctico sería iniciar un incidente para que se le nombre un curador? y éste a su vez que acepta la herencia?
La verdad quiero intentar otra opción más rápida, creo que ésto me va a demorar muchísimo el trámite de la sucesión. Estaba leyendo el art. 701 del CCPC e intentar un camino por ahí, pero creo que sí o sí el heredero va a tener que presentarse.... Con huella y ante escribano? me la estoy complicando, no?
 #1051532  por legalescom

Nooooooooo. Me entendiste mal. Citarlo por cédula, como dice el Juzgado. Después, antes de la inscripción de la declaratoria, estará a tiempo de presentarse. Si no sale de la coma, que los otros hermanos le reconozcan su parte y si dejare heredero, por fallecer, que se la reconozcan a éstos, va a ser mucho más simple que un curador.