Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXTRAÑA EXIGENCIA?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051516  por drcar
 
Estimados, ya comenté el tema en el foro de mediación pero no he recibido repuestas, así que sepan disculpar las molestias, el tema me urge.
La cosa es que tengo un poder gral. otorgado por mi padre en mi favor, por lo tanto voy a presentarme en su lugar, se trata de un caso de daños producido por un inmueble vecino. No obstante el mediador exige que se presente mi padre o bien que lleve una constancia médica para el caso de que la otra parte la solicite. El tema es que los certificados médicos son los que usaré como una de las pruebas de los daños. Realmente esto es así? Si tengo un poder amplio para actuar en su nombre no comprendo la razón de la exigencia del mediador. Espero puedan ayudarme ya que esta semana es la mediación, no tengo demasiada experiencia pero por lo que leí creo que este pedido carece de fundamento. Es más, puede perjudicarnos.
Gracias!
 #1051613  por andresxeneizes
 
una vuelta me lo explico un mediador, que el poderdante tenia que estar a una cierta distancia del lugar, pero igualmente en este caso si llevas un certificado original, para que vea que es igual que la copia y una copia para que se quede el mediador no deberia haber mayor inconveniente en cerrar la mediacion
 #1051663  por flux
 
No obstante el mediador exige que se presente mi padre o bien que lleve una constancia médica para el caso de que la otra parte la solicite
huevada, si tenes poder el poder vale, que el mediador haga constar que te presentaste con poder y que el mediador no lo acepto como tal, y si no quiere hacer constarlo va directo denuncia contra el mediador

y si la otra parte solicita constancia..., porque tenes que darsela?

que la vea cuando le llegue la demanda, vos no tenes porque estar adelantando prueba sobre todo si esos certificados seran la prueba de la documental

si el mediador se pone demasiado denso con eso de que tenes que dar documetal por adelantado diria que lo mandes a freir churros
 #1051684  por reyleon
 
Me lo figuro de esta manera: que pasa si el poderdante hubiera fallecido? el poder sería nulo, y el colega se estaría metiendo en un litigio en el que (al menos, como abogado apoderado) no tiene derecho a intervenir.

Creo que lo único que sería razonable que te pidieran sería una fe de vida, y nada más: si el poderdante continúa vivo, el poder es válido.

Saludos... G.
 #1051713  por drcar
 
Hola colega, mil gracias por sus respuestas!!

Estuve viendo legislación y de acuerdo a la Ley 26.589 debe presentarse el poderdante a 1a audiencia. Me parece ridículo porque si alguien confiere un poder para estar en juicio, más aún en una mediación, quien puede lo más puede lo menos, pero en fin.

Ya empecé con este mediador y tengo que terminar pero nunca más. Tuvo una actitud que no me gustó: el día de la 1º aud la otra parte no se presentó sino que llamó el abogado sobre la hora para decir que su cliente estaba internado (sic...) y le pidió al mediador otra fecha de aud ya que tiene de intención de arreglar pero que por favor no le mande CD. Obvio que arreglar es lo que quiero y que esto se termine de una. El tema es que el mediador dijo que para dar una nueva fecha ambas partes debíamos firmar como si hubiésemos concurrido (a pesar de que ellos no fueron). Por lo tanto le pidio al letrado que fuera esa semana porque tenia que mandar info al MEPRE y era lo que se le exigía.

Tengo fecha de aud, espero que se presenten, pero digo, si no van y ya firmaron es como si se hubiesen presentado sin arreglo cuando en realidad no lo hicieron oportunamente. Mi abog. me dijo que era mejor así, yo lo veo de otra manera y hubiese pedido que ellos lleven certificado o el cierre de la audiencia. Quizás hubiese obrado intempestivamente por tratarse de un tema personal pero creo q que mi abog no actuó con muchas luces ahí.

Digo esto de firmar como si hubieres estado para poder fijar otra fecha de aud... no me cierra por ninguna parte. Escucho opiniones y consejos y gracias otra vez!!
 #1051825  por flux
 
reyleon escribió:Me lo figuro de esta manera: que pasa si el poderdante hubiera fallecido? el poder sería nulo, y el colega se estaría metiendo en un litigio en el que (al menos, como abogado apoderado) no tiene derecho a intervenir.

Creo que lo único que sería razonable que te pidieran sería una fe de vida, y nada más: si el poderdante continúa vivo, el poder es válido.

Saludos... G.
Si fuera el caso el responsable por la nulidad es exclusivamente el apoderado..., el mediador no tiene porque desconfiar si le presentan un poder por ante escribano
Digo esto de firmar como si hubieres estado para poder fijar otra fecha de aud... no me cierra por ninguna parte. Escucho opiniones y consejos y gracias otra vez!!
Podes pedirle que cierre por incomparencia y que no te interesa cuanta excusa haya tenido para no venir..., que vos fuiste, queres tu acta y que se cierre. Lo demas se vera en el juicio