Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• uRGENTE pROPIEDAD HORIZONTAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051533  por Dra_Nieva

Estimados Foristas:

Me ha llegado un caso de una persona que tenia filtraciones en su local. Inicio la demanda y ke vino la sentencia en contra. El fundamento es que hay un desague pluvial y dice que corresponde al consorcio.

El local de mi futuro cliente esta en una galeria y el demandado que le genera la filtracion esta en un ph encima de la galería, pero que por el reglamento se reformo y se dijo que este ph no formaba parte del consorcio.

Ahora mi consulta es la siguiente si en la sentencia menciona que el desague pluvial es comun, si el demandado en su ph tiene un patio, que da al techo del local de mi cliente, en dicho patio hay muchas plantas, hay una rejilla muy pequeña, y ademas el demandado hizo en parte de dicho patio una construccion que no declaro, una habitacion, y si no forma parte del consorcio como es igual el consorcio debe arreglar o deben hacerlo en partes iguales o como se resuelve esto??.
El caño pluvial paso por mitad del local de mi cliente.

Necesito ayuda porque realmente estoy desorientada, agradecere todas sus opiniones!!!!

Gracias por leer este post
 #1051535  por legalescom

No entiendo, el demandado, cuando recibió la demanda, ¿no citó al juicio, al consorcio, que sería el responsable?.
 #1051549  por Dra_Nieva

Gracias por responder!!!

no el demandado no cito al consorcio y el actor tampoco lo demando al consorcio.
salutes
 #1051550  por Dra_Nieva

Gracias por responder!!!

no el demandado no cito al consorcio y el actor tampoco lo demando al consorcio.
salutes