Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mala praxis

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051536  por drabogada

Hola quería saber si alguien me puede ayudar. Me llego un caso de mala praxis.
Se los resumo: Es una nena que al año y medio se tragó dos monedas, fue a ver a dos médicos diferentes y ninguno de los dos se dió cuenta que en la placa del esofagograma se veían las dos monedas que se había tragado, la diagnosticaron mal diciendo que era reflujo porque ella nació con problemas de esófago.
Le dieron medicación y le fueron aumentando la dosis, pero la nena estuvo dos años vomitando todo lo que comía, solo su cuerpo resistía lo líquido que tomaba.
Luego, consultaron un tercer medico que le extrajo ambas monedas y hoy está bien,
Es posible iniciar una causa por mala praxis ??
 #1051560  por DRA. MACA

drabogada escribió:Hola quería saber si alguien me puede ayudar. Me llego un caso de mala praxis.
Se los resumo: Es una nena que al año y medio se tragó dos monedas, fue a ver a dos médicos diferentes y ninguno de los dos se dió cuenta que en la placa del esofagograma se veían las dos monedas que se había tragado, la diagnosticaron mal diciendo que era reflujo porque ella nació con problemas de esófago.
Le dieron medicación y le fueron aumentando la dosis, pero la nena estuvo dos años vomitando todo lo que comía, solo su cuerpo resistía lo líquido que tomaba.
Luego, consultaron un tercer medico que le extrajo ambas monedas y hoy está bien,
Es posible iniciar una causa por mala praxis ??
Estimo que es viable, pero me llama la atencion como una criatura de su edad vivio 2 años sin comer.
 #1051632  por enzo fernando costa

Como sugiere la Dra. Maca, el caso es raro, pero la medicina a veces se encuentra con esas rarezas, que se convierten en las anécdotas curiosas de los encuentros científicos. De haber sido realmente así, cabe hacer un reclamo judicial, porque la imagen radiológica de dos monedas no puede menos que llamar poderosamente la atención, agravada por la frecuencia con la que lamentablemente los niños pequeños ingieren cuerpos extraños, y eso no lo puede ignorar ningún guardapolvo blanco. Ante la sospecha, los profesionales implicados debían haber hecho la derivación para un estudio endoscópico bajo anestesia general, durante el cual se podía haber extraído los cuerpos extraños. Consejo: cerciorarse bien del hecho, asegurarse de que los profesionales involucrados hubiesen errado el diagnóstico en reiteradas consultas, y a lo largo de todo ese tiempo, y entonces demandar. Se trataría de un caso de error imputable.
 #1051637  por DRA. MACA

enzo fernando costa escribió:Como sugiere la Dra. Maca, el caso es raro, pero la medicina a veces se encuentra con esas rarezas, que se convierten en las anécdotas curiosas de los encuentros científicos. De haber sido realmente así, cabe hacer un reclamo judicial, porque la imagen radiológica de dos monedas no puede menos que llamar poderosamente la atención, agravada por la frecuencia con la que lamentablemente los niños pequeños ingieren cuerpos extraños, y eso no lo puede ignorar ningún guardapolvo blanco. Ante la sospecha, los profesionales implicados debían haber hecho la derivación para un estudio endoscópico bajo anestesia general, durante el cual se podía haber extraído los cuerpos extraños. Consejo: cerciorarse bien del hecho, asegurarse de que los profesionales involucrados hubiesen errado el diagnóstico en reiteradas consultas, y a lo largo de todo ese tiempo, y entonces demandar. Se trataría de un caso de error imputable.
Hablo con conocimiento de causa, cuando tenía la edad de 5 años, o sea hace un tiempo :| me tragué una moneda y recuerdo eso, y, en la radiografía salió bien clara la moneda, a lo que voy es, no puede "no verse" en una radiografía.

Por eso con el colega preopinante hablamos con pie de plomo porque no sabemos exactamente los estudios que existen, entre otra documentacion que seria opinar al voleo y no es ético.