Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENF. PROFESIONAL - LEY 24.557 O 26773

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1051668  por dr.cwebb

Estimados foristas
Tengo una duda muy importante y recurro a ustedes para ver si me pueden dar una mano:
Un cliente llego al estudio y me comenta que manejo durante casi 14 años un colectivo de la linea xx por capital federal. Me dice que manejo durante casi 14 años para el mismo empleador. Ahora bien, el renuncio con fecha 1/10/12 y me consulta si se puede hacer algo SOLO contra la ART, contra su ex empleador no quiere reclamar nada. Debo aclarar que nunca tomo intervención la ART, no hubo nunca denuncia del siniestro ni por ende atendido por ella, se trato por obra social.
Analizando puedo interpretar que:
1) Que estoy medio jugado con la prescripción, si es enfermedad concretamente cuando debería empezar a computar el plazo?
2) Intentare demostrar la enfermedad profesional(tiene 3 hernias de disco) pero que ley aplico:
a) La 24557 porque esto fue antes de la nueva ley 26773 que comenzó a regir el 26/10/2012. Planteo inconst. comisiones médicas. Debería planterar el caso por el fallo Silva(responsabilidad civil ART
b) aplico la ley 26773 con caractr retroactivo planteando la inconstitucionalidad pertinente sobre ese articulo. Que otros planteos de inconstitucionalidad debería hacer?
c) Como lo plantearían ustedes, que debería tener en cuenta?

Gracias por el aporte que puede y quiera hacer cada uno de ustedes.

Saludos
Dr. cwebb