Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• locacion sin sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051497  por quinamazzal

Hola soy nueva en el foro. La consulta es por el siguiente tema.

Hay un contrato de alquiler en el cual el locador aparentemente no es el titular del bien, sino el hijo de los dueños fallecidos y sin sucesión. Mi clienta quiere rescindir el contrato porque no le hacen los arreglos necesarios y encima le cobran hasta las expensas extraordinarias. Tengo que enviar la cd notificando la resolución del mismo. El tema es que lleva 7 meses de alquiler por lo tanto tendría que indemnizar y encima se va los primeros días de septiembre sin cumplir los 60 días de aviso previo. Como puedo encararlo?
 #1051520  por sebpast

¿Si quiere resolver por incumplimiento por qué tomás la rescisión unilateral de la ley?

Yo intimaría al locador a que cumpla.
 #1051534  por legalescom

Si no cumple con los arreglos, luego de la intimación, yo los haría a cargo del locador y, por jodido, le cargás la romana.
 #1051673  por DraTati

Que no hayan hecho la sucesión no es relevante ya que los herederos forzosos tienen la posesión hereditaria de pleno derecho, sin necesidad de una declaración judicial (DH), desde la muerte del causante, por ende pueden dar un locación el inmueble sin ningún problema.
Yo los intimaría a que realizen los arreglos, bajo apercibimiento de resolver el contrato por culpa del locador.