Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAÑANA TENGO TURNO, Y CREO QUE COMETI UN ERROR EN SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1051739  por benfer

Colegas, mañana tengo un turno, y viendo bien como prepare la carpeta encuentro algo raro;

El Sr. tiene inscripcion en el PUC como autonomo desde el año 12/1995 hasta la actualidad. Cuando veo la sabana de aportes me salen pagos desde el 07/1994 al 02/1995 (periodo que no esta en PUC),

Una particularidad es que cuando veo la pantalla de pagos, me sale que esos pago fueron realizados mediante DEC MORATORIA 493/95;

La pregunta es ¿a pesar de ser pago de esa moratoria deberian estar incluidos en el PUC y en la situacion de revista?
 #1051774  por MARIO1943

benfer escribió:Colegas, mañana tengo un turno, y viendo bien como prepare la carpeta encuentro algo raro;

El Sr. tiene inscripcion en el PUC como autonomo desde el año 12/1995 hasta la actualidad. Cuando veo la sabana de aportes me salen pagos desde el 07/1994 al 02/1995 (periodo que no esta en PUC),

Una particularidad es que cuando veo la pantalla de pagos, me sale que esos pago fueron realizados mediante DEC MORATORIA 493/95;

La pregunta es ¿a pesar de ser pago de esa moratoria deberian estar incluidos en el PUC y en la situacion de revista?
SI HAY UNA MORATORIA ES PORQUE HAY PERIODOS CON DEUDAS Y ESOS PERIODOS QUE SE PAGARON TIENEN QUE FIGURAR EN SIT. D E REVISTA . CUANDO PAGAS CON MORATORIA CADA CUOTA RESPONDEN A UN TOTAL, LA FECHA D E PAGO DE UNA MORATORIA NO TE INDICA A QUE PERIODO PERTENECE
 #1052097  por benfer

Hola, les cuento que el tramite no ingreso pero por motivos distintos a los de este post (pagos a validar);
En cuanto a los pagos que salian en el SIJP pero no en el PUC, por tratrarse de periodos prescriptos me dijeron que no hacia falta ir a la AFIP ya que ellos no modifican el PUC por ese periodo prescripto, asi que los carge en situacion de revista y los renuncie, asi que aparentemente esta parte del tramite estaria bien!
 #1052113  por ecar

buen dia, otra herramienta que podes tener en cuenta a futuro en funcion de pagos que no coincidan con el puc , y tengas dudas como incluirlos en la situación de revista del sicam, es verificar si podes aplicar la circular 22/13, que se refiere a la desafectación de pagos a través del sicam, opción pagos faltantes. saludos