Hola chicos! Cada tanto vuelvo al ruedo (es que la verdad ultimamente no tengo muchas jubis). En ese caso para preguntar lo siguiente: Tengo un militar retirado (Armada) que quiere jubilarse por moratoria. Aparte de pagar contado y de pedir el certificado de habilitacion para "otras tareas" expedido por la fuerza, alguien sabe hoy cuel es el tope del art 80 bis actualizado? (cito):
Art. 80 bis...2. El personal militar podrá acumular a su haber de retiro, una jubilación emergente de regímenes para trabajadores autónomos o en relación de dependencia, no pudiendo la suma de los haberes de las prestaciones acumuladas, superar el haber mensual y suplementos generales máximos del grado de General de Brigada. A tal efecto, cuando corresponda, se reducirá, exclusivamente, el haber del beneficio civil hasta que, adicionado al de la prestación militar que perciba el beneficiario, alcance el límite señalado salvo que de ese modo aquel beneficio quedara reducido a un monto inferior al mínimo legal.
Aparte tiene Ex combatiente Malvinas.
Es para ver si me conviene iniciarla para ver si no lo pasa con lo que cobra ahora.
Desde ya -y como siempre- muchas gracias!!
Art. 80 bis...2. El personal militar podrá acumular a su haber de retiro, una jubilación emergente de regímenes para trabajadores autónomos o en relación de dependencia, no pudiendo la suma de los haberes de las prestaciones acumuladas, superar el haber mensual y suplementos generales máximos del grado de General de Brigada. A tal efecto, cuando corresponda, se reducirá, exclusivamente, el haber del beneficio civil hasta que, adicionado al de la prestación militar que perciba el beneficiario, alcance el límite señalado salvo que de ese modo aquel beneficio quedara reducido a un monto inferior al mínimo legal.
Aparte tiene Ex combatiente Malvinas.
Es para ver si me conviene iniciarla para ver si no lo pasa con lo que cobra ahora.
Desde ya -y como siempre- muchas gracias!!
Don Quijote soy y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la ambición y la hipocresía y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso de tonto y mentecato?