Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exlusion del hogar de la esposa. Reintegro del marido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1051476  por CORTESUPREMA

Estimado les comento dos caso que tengo similares. En uno de ellos no hay hijos menores. mi cliente se reitro del hogar hace 5 años, ahora sus hijos son mayores y el quiere la exclusión de su esposa y retornar a su casa que es un bien propio, aunque no tiene ninguna documentación porque no pudo sacarla cuando se fue. La señora se comporto con violencia en reiteradas ocasiones pero no estoy segura que encuadre con la ley de violencia y no se me ocurre otro modo de fundarla.
En el otro caso, una señora infiel que se retira del hogar y mi cliente quiere una prohibición de acercamiento de la señora, en este caso hay una menor que está con el papá y este no le impide un regimen de visita a la mamá.
Me pueden ayudar a encuadrarlo y a fundarlos? Muchas Gracias
 #1051747  por ELISEA_SEP

la documentacion la podes conseguir del colegio de escribanos y de inmuebles.-
Respecto del primer caso: estan divorciados? que clase de divorcio? que se acordo sobre el hogar conyugal? si esta todo a favor de tu cliente yo cobraria un canon locativo elevado por la ocupacion para que se vayan solos.-Ahora los hijos que edad tienen a que se dedican? son situaciones que hay que analizar......acordate que el hizo el abandono de hogar, en un divorcio contencioso el seria el responsable y si los hijos amen de ser mayores estan estudiando....hay que veer.-
Respecto del segundo caso yo pediria la tenencia de la menor y un regimen de visitas para la madre en donde una tercera persona sea contacto para retirarla y entregarla.-
Despues esta el tema del divorcio habria que analizar que le conviene de acuerdo a los bienes que haya en juego si ir por un contencioso o por uno de comun acuerdo; hay que veer el tema de la propiedad, a quien le pertenece , en fin faltan datos para ayudarte a encuadrar esta situaciones