Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento junto con homologación de acuerdo de alimento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1051876  por abogacia2012

Buen día colegas recién me inicio en la profesión. Hice un escrito de homologación de acuerdo de alimentos y reg. de visitas pero me gustaría poder agregar a ese escrito el incumplimiento del depósito de la cuota alimentaria, porque el padre empezó a incumplir. Cómo lo agrego al escrito, va con un acápite de pruebas?. Sería como una homologación - ejecución todo junto?. Bueno, si alguien me puede ayudar y orientar. Muchas gracias.
 #1051928  por ozzmosis

pero el padre te va a firmar un acuerdo de alimentos que va a incumplir cuando quiera? No se entiende bien lo que queres.

Para mi deberias hacer una demanda por alimentos, y de acuerdo a donde vivas tendras que ir a mediacion primero. En caso de no prosperar la mediacion reclamar los alimentos judicialmente. Te van a dar fecha para audiencia donde las partes pueden llegar a un acuerdo, alli mismo se homologa y tramite terminado. En caso de que no haya acuerdo se lleva adelante un proceso sumarisimo y el juez determinara la cuota alimentaria. Si tiene trabajo registrado lo mejor es trabar embargo en caracter de alimentos provisorios.

Tambien es efectivo realizar denuncia penal por INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR LEY 13.944