Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR DISCAPACIDAD DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1051678  por gablucia

Buenas, tengo un casao de pension no contrubutiva denegada por anses , quisiera ver si me pueden ayudar. Mi clienta inicio el tramite de pension en anses en el año 2011 en el año 2014 el 27/01/14, le informan que le debengaron la pension por discapacidad , la misma cuenta con un 85% de dicpacidad con certificado medico oficial, el porblema es que ella posee una casa por boleto a su nombre, pero solo tiene el sellado de rentas, no cobra otro beneficio ni trabaja y tien a su cargo al hijo que tb es discapacitado. Que via es pertiente para intentar una reconsideracion del otorgamiento del beneficio? hay algun fallo? o alguna ley que la ampare para que le otroguen la pension aun con este bien?
 #1051694  por inessss

las pensiones no contributivas NO se inicia en ANSES,se inician en la comisión nacional de pensiones,que tiene que ver anses con las pensiones no contributivas
 #1051937  por gablucia

gablucia escribió:Buenas, tengo un casao de pension no contrubutiva denegada por anses , quisiera ver si me pueden ayudar. Mi clienta inicio el tramite de pension en anses en el año 2011 en el año 2014 el 27/01/14, le informan que le debengaron la pension por discapacidad , la misma cuenta con un 85% de dicpacidad con certificado medico oficial, el porblema es que ella posee una casa por boleto a su nombre, pero solo tiene el sellado de rentas, no cobra otro beneficio ni trabaja y tien a su cargo al hijo que tb es discapacitado. Que via es pertiente para intentar una reconsideracion del otorgamiento del beneficio? hay algun fallo? o alguna ley que la ampare para que le otroguen la pension aun con este bien?
ACLARO EL TRAMITE FUE UNICIADO EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL,COMISION NACIONAL DE PENSIONES, LOQ QUES SUCEDE ES QUE SE LO CONSULTA A TRAVES DE LA PAGINA DE ANSES
 #1051999  por hugo2

gablucia escribió:Buenas, tengo un casao de pension no contrubutiva denegada por anses , quisiera ver si me pueden ayudar. Mi clienta inicio el tramite de pension en anses en el año 2011 en el año 2014 el 27/01/14, le informan que le debengaron la pension por discapacidad , la misma cuenta con un 85% de dicpacidad con certificado medico oficial, el porblema es que ella posee una casa por boleto a su nombre, pero solo tiene el sellado de rentas, no cobra otro beneficio ni trabaja y tien a su cargo al hijo que tb es discapacitado. Que via es pertiente para intentar una reconsideracion del otorgamiento del beneficio? hay algun fallo? o alguna ley que la ampare para que le otroguen la pension aun con este bien?
Fijate que en desarrollo social no pueden intervenir ni letrados ni gestores.
 #1052054  por zaffaroni

gablucia escribió:
ACLARO EL TRAMITE FUE UNICIADO EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL,COMISION NACIONAL DE PENSIONES, LOQ QUES SUCEDE ES QUE SE LO CONSULTA A TRAVES DE LA PAGINA DE ANSES
:lol: ud no sabe ni donde esta parada asi que vaya a jugar a la abogada a otra parte, aca no se asesoran a gestortruchos. hay que estudiar *leo* *leo* mucho para ejercer la profesion de abogado asi que raje de este portal de abogados, no quiero ver gente rata y sinverguenza como ud