Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISOLUCION DE SOCIEDAD CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #104669  por fer78

Existiendo bienes gananciales para dividir, los cuales se acordo que iniciado el divorcio, quedarán a nombre de la esposa. Cuanto se paga de tasa de justicia? que parametros tomo?

Otra duda es respecto a uno de los inmuebles, que fue adquirido por medio de una cesion de derechos y acciones de Ley 24374. Puedo incluirlo igual en el divorcio y pedir que se inscriba a nombre de la señora?
 #105105  por 123justicia

fer78 escribió:Existiendo bienes gananciales para dividir, los cuales se acordo que iniciado el divorcio, quedarán a nombre de la esposa. Cuanto se paga de tasa de justicia? que parametros tomo?

Otra duda es respecto a uno de los inmuebles, que fue adquirido por medio de una cesion de derechos y acciones de Ley 24374. Puedo incluirlo igual en el divorcio y pedir que se inscriba a nombre de la señora?
si fuera en capital pagas el 3% sobre el valor fiscal.-
 #105203  por fer78

Es en provincia de buenos aires.
 #107903  por fer78

Es en provincia de buenos aires.

#107923  por borshis

En Pcia de Bs as tributa el 1% sobre el patrimonio, más el 10% de lo abonado como TJ, correspondiente a la sobretasa de la Caja de Previsión.

#107939  por fer78

borshis escribió:En Pcia de Bs as tributa el 1% sobre el patrimonio, más el 10% de lo abonado como TJ, correspondiente a la sobretasa de la Caja de Previsión.
gracias por tu respuesta. El 15 de la valuación fiscal de los inmuebles de donde lo tomo? del impuesto de rentas o tengo que pedir certificado catastral? y sobre los automotores? esto tengo que pagarlo antes de iniciar el divorcio? o puedo acreditarlo posteriormente durante el transcurso del juicio?

#107950  por borshis

Que 15% ???
La valuación la tomás de Rentas, tanto del inmueble como del automóvil, de la boleta del inmobiliario y de patentes. La TJ y sobretasa se tributa al momento de interponer la demanda, sino te van a proveer que previo a todo trámite se cumpla con el pago de la tasa.
fer78 escribió:
borshis escribió:En Pcia de Bs as tributa el 1% sobre el patrimonio, más el 10% de lo abonado como TJ, correspondiente a la sobretasa de la Caja de Previsión.
gracias por tu respuesta. El 15 de la valuación fiscal de los inmuebles de donde lo tomo? del impuesto de rentas o tengo que pedir certificado catastral? y sobre los automotores? esto tengo que pagarlo antes de iniciar el divorcio? o puedo acreditarlo posteriormente durante el transcurso del juicio?

#108240  por fer78

Perdon quise poner 1%. Mer quedo re claro. Muchas gracias por tomarte tiempo en responderme.