Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por Reclamo administrativo a Compañía aseguradora

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1052074  por Fedemo

Buenos días, colegas.

Miren, resulta que he iniciado un reclamo administrativo ante una Compañía de Seguros, para lograr la indemnización correspondiente a los daños sufridos por la moto de mi cliente, así la puede reparar. Es un reclamo de terceros, ya que se lo hago a la compañía aseguradora del vehículo que generó el daño a mi representado. La moto estuvo parada, guardada bajo una lona, en la casa de este señor. Pero sucedió algo inesperado: le robaron la moto. Entonces mi pregunta es, ¿qué ocurre con mi reclamo? Digo, si lo que inicialmente pedí era el dinero suficiente para la reparación de la moto, en virtud de los presupuestos, y ahora dicha moto no está... Pero estamos hablando de una causa inimputable al reclamante, ajena a su voluntad. Además, la indemnización es por el daño emergente, ¿no? O sea que, aun no estando la moto, el daño requiere igualmente su reparación.

Disculpen si la pregunta es de muy simple respuesta, pero nunca me pasó algo así y no sé con qué planteo me pueden salir en la Aseguradora (puesto que el reclamo ya fue iniciado y esta es una circunstancia nueva que tarde o temprano tendré que comunicar).

Desde ya, muchas gracias.
 #1052108  por bhacros

Si el reclamo ya lo iniciaste continualo... Lo que me parece complicado es que para que te paguen por los daños, mínimo tendrás que presentar algún presupuesto del arreglo avalado por un taller o consecionaria de la moto, si ya lo presentaste seguí adelante. Caso contrario no veo como demostrar cuales fueron los daños... Saludos...
 #1052190  por reyleon

Y cuando desconozcan el presupuesto y pidan pericial mecánica de que te vas a disfrazar? vas a decir: "ah, me la robaron en agosto de 2014"? y por que no denunció el hecho?

Ahora, si tenés muchas fotos del estropicio causado, creo que seguir el juicio es viable. Es como cuando te chocan el auto, aseguradora no quiere pagar, lo reparás vos por tu cuenta y luego le hacés juicio. ¿donde está el daño? -> ya fue reparado. Bueno, demuéstrelo.

Saludos... G.