Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prueba se provee

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051770  por Santina87

Hola colegas, en el escrito presentado agregué cédula diligenciada de la notificación de rebeldía. Y pedí se decrete la apertura a prueba ó se declara la cuestión de puro derecho.

Ahora tengo una duda con el proveído que se dictó: el título del proveído es PRUEBA SE PROEVEE."Agréguese. Peticionado que sea en forma concreta, se proveerá" Firmado:Juez.
Que interpretan Uds.? debo pedir una cosa o la otra? o me faltó aclarar lo que VS. disponga o estime corresponder..
Saludos
 #1051791  por andresxeneizes

claro tenes que pedir una cosa o la otra, son dos cosas distintas casi contrarias te diria, en una abren el expte a prueba y en la otra no

de que se trata el juicio?
 #1051809  por legalescom

Si consideras que tu demanda es viable, sin necesidad de prueba alguna, entonces pedí se declare la cuestión de puro derecho. En caso contrario, pedí se abra a prueba, ya que no sabemos a que clase de juicio te referís. Si fuera una usucapión, por ejemplo, tenés que pedir apertura a prueba, si o si.
 #1051974  por Santina87

Hola a ambos!! andresxeneizes y legalescom, antes que nada: infinitas gracias por su colaboración siempre a tiempo.
Se trata de un interdicto de recobrar, considero que he presentado todos los elementos que ameritan pedir se declare la cuestión de puro derecho.
En ese caso, solicito se declare la cuestión de puro derecho, se dicte sentencia y se ordene la restitución de la posesión del inmueble a favor de la actora...etc, etc. ?
Saludos!!
 #1052019  por andresxeneizes

si acompañaste un informe de dominio actualizado por lo que tendrias demostrado quien es el dueño, ahi si yo pediria se declare de puro derecho, sino pediria que se abra a prueba y haria esta prueba unicamente
 #1052151  por andresxeneizes

si acompañaste el original, entiendo que esta acreditada la titularidad, por ende ahi si pediria que se declare de puro derecho la causa