Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con telegrama laboral x aportes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1052161  por docvan

hola tengo una clienta q debo intimar a sus empleadores por que le deben 3 salarios, un aguinaldo , hs extras , y 9 años de aportes en anses . esta registrada en blanco es enfermera de un sanatorio.
el telegrama seria mas o menos :
intimo a un plazo de 48 hs a q efectuen el paho de los salarios respectivos del mes de mayo 2014 junio del 2014 y julio del 2014. los intimo al plazo de 48 hs a q efectuen pago de aguinaldo de julio 2014. los intimo a 48 hs a pago de hs extras efectuadas de 12 a 18 hsde lunes a viernes en sector de neomatologia durante del mes de diciembre del 2013 , y enero del 2014.
COMO INTIMO AL PAGO DE APORTES jubilatorios EN LA SEGURIDAD SOCIAL QUE LE DEBEN 9 AÑOS NO APORTADOS PERO SI DESCONTADOS DEL RECIBO DE SUELDO. ????? ademas se que tienen un plazo de 30 dias para regularizar pero para intimar por primera vez como lo planteo. gracias y disculpen soy nueva . atte
 #1052162  por docvan

el convenio de enfermeria establece un maximo de 20 hs extras por mes, y mi clienta realizaba las 20 hs por semana trabajada y lo hacia completo en todo el mes , puedo reclamar por todo o solo hasta el maximo que lo permite el convenio ??? ellla trabajaba 4 veces mas de hs extras permitidas !!!!!!!!!! como lo reclamo ante la ley???? gracias por tu tiempo
 #1052173  por andresxeneizes

docvan escribió:hola tengo una clienta q debo intimar a sus empleadores por que le deben 3 salarios, un aguinaldo , hs extras , y 9 años de aportes en anses . esta registrada en blanco es enfermera de un sanatorio.
vos intimas a que te exhiban que hicieron los aportes, bajo el apercibimiento de considerar despedido a tu cliente despedido, el reclamo por los aportes lo tiene que hacer el fisco, vos podras reclamar la multa del 132 bis de la lct.
docvan escribió:el convenio de enfermeria establece un maximo de 20 hs extras por mes, y mi clienta realizaba las 20 hs por semana trabajada y lo hacia completo en todo el mes , puedo reclamar por todo o solo hasta el maximo que lo permite el convenio ??? ellla trabajaba 4 veces mas de hs extras permitidas !!!!!!!!!! como lo reclamo ante la ley???? gracias por tu tiempo
yo reclamaria todo, entiendo que en el caso que la demandada diga algo al respecto (lo mas probable es que niegue las horas extras pero que no diga que el CCT decia 20 como maximo) podrias alegar que esa es obligacion para la patronal y que el empleado al ser la parte mas debil debe acatar siempre, y en definitiva lo trabajado debe ser abonado, sino la empresa ademas de no cumplir con el CCT, tendria a su favor un enriquecimiento sin causa gracias al trabajo del empleado que no paga