Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• registro unico aspirantes guarda cn fines adptivos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1052126  por MORELU

*leo* hola colegas, les pido que me den sus opiniones xk sé k es un tema delicado. Mis clientes son un matrimonio k hace 9 años tienen a una nena recien nacida entregada x su padres biologicos k son vecinos, fue x falta de sustento economico y separacion de progenitores k estaban en concubinato. hoy x hoy siguen de acuerdo k viva la niña cn este matrimonio k la crió desde bb. Es pcia de bs as, se iniciaria en la plata. El pmatrimonio no esta inscripto en el registro de aspirantes. Pregunta: puedo iniciar 1º la guarda y cdo sale sentencia pedir adpcion? o si o si deben inscribirse en registro aspirantes y luego inicio demadna de guarda cn fines adoptivos. GRACIASSS DESDE YA. ESPERO SU COLABORACION AMIGOS!!! ESTOY EN APUROSSS :shock: *leo*
 #1052158  por Tiburcio

La adopción se ha complicado muchísimo en estos casos. El golpe de gracia lo da un acuerdo de los RUAGAs de no inscribir como futuros adoptantes a matrimonios que ejercen guarda de hecho de algún niño.
Mi opinión es la de tramitar la guarda no preadoptiva y pasado un tiempo prolongado (mas de dos años) intentar directamente la adopción ante el Juez, sin anotación en el RUAGA.
Es para mi esencial que para acompañar profesionalmente a la familia tengas la convicción personal de que es lo mejor para la niña conociendo de primera mano su situación.
Si la chiquita sigue conociendo a su mamá y pese a no ser criada por ella tiene un vínculo no creo que convenga seguir adelante.
Hablar con la nena ayudará mucho a formarse una idea.
No te dejes guiar por deseos y pasiones que puedan forzar las cosas. La nena tiene su propia identidad y mas temprano que tarde querrá y necesitará resolver ese dilema que es propio.
 #1052224  por MORELU

si hable con la nena cdo llame x tel a la casa para hablar cn mi clienta y me dijo "hola yo soy....la hija adoptiva de ...." me quede sin palabras. la tiene clara la nena. Va a la casa de la madre biologica, para visitarla pork vive a un par de cuadras pero la llama x nombre de pila, y le dice mamá y papa a mis clientes. Yo pense lo mismo de iniciar 1º la guarda solamente. y luego cdo salga la sentencia pedir la adopcion. pero queria tener la opinion de uds. antes de avanzar en el tema. Gracias...cualk ayuda o comentario me es de mucha utilidad. *cafe*