Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación con moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1052214  por draclaudia

Hola a todos, una pregunta: ¿una persona de 83 años que le fue rechazada la jubilación hace 6 años, puede volver a solicitarla haciéndole la moratoria?
 #1052232  por hugo2

draclaudia escribió:Hola a todos, una pregunta: ¿una persona de 83 años que le fue rechazada la jubilación hace 6 años, puede volver a solicitarla haciéndole la moratoria?
Te fijaste porque la rechazaron ?????
 #1052251  por draclaudia

En el expediente sólo tiene 2 meses de aporte y ese fue el motivo del rechazo. Ella no cumplía con los requisitos y no le hicieron moratoria. Se lo hizo un puntero político, ¿no se cómo le iniciaron el trámite en el ANSES?
 #1052255  por MATANGA19

raro que ingreso, mira a mi parecer podes pedir una reapertura completando los años por moratoria mas el exceso de edad.
Mi duda es si lo inicias por reapertura o bien como jubilacion nueva, yo para mi es reapertura. Pero espera otra opinion.
Iniciar si se puede y con el exceso de edad mas moratoria llega perfecto. Si esta pensionada recorda que la moratoria por ahora es de contado, podes esperar a la nueva que dice que las pensiones minimas pueden ingresar sin pago de contado, pero son todos veremos.
 #1052262  por inessss

hola no corresponde reapertura no vas a presentar nuevas pruebas,corrresponde hacer sicam y sacar turno para una jubilacion saludos
 #1052351  por corave55

inessss escribió:hola no corresponde reapertura no vas a presentar nuevas pruebas,corrresponde hacer sicam y sacar turno para una jubilacion saludos
Coincido con inessss!
 #1052366  por NORMA

Yo entiendo que se debe dar de baja el SICAM,que fue rechazado y hacer una nueva liquidación. *flor*
 #1052371  por hugo2

NORMA escribió:Yo entiendo que se debe dar de baja el SICAM,que fue rechazado y hacer una nueva liquidación. *flor*
Fijate que publico que no le hicieron moratoria.
La verdad me parece todo muy raro !
 #1052373  por NORMA

hugo2 escribió:
NORMA escribió:Yo entiendo que se debe dar de baja el SICAM,que fue rechazado y hacer una nueva liquidación. *flor*
Fijate que publico que no le hicieron moratoria.
La verdad me parece todo muy raro !
Perdón!!!,tenés razón Hugo dijo que no le hicieron moratoria... :?: :shock:
 #1052394  por corave55

corave55 escribió:
inessss escribió:hola no corresponde reapertura no vas a presentar nuevas pruebas,corrresponde hacer sicam y sacar turno para una jubilacion saludos
Coincido con inessss!

Por la falta de sicam anterior, opinamos así. El porqué de la gestión anterior se ignora.