Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCLUIR PAGOS DE SERVICIO DOMESTICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1052305  por estudiopalermo

ESTIMADOS COLEGAS, LES CONSULTO POR UN SICAM QUE TENGO LISTO Y DETECTO UNOS POCOS PAGOS EN EL LISTADO DE PAGOS DE SERVICIO DOMESTICO QUE NO VOY A UTILIZAR PARA LLEGAR A LOS 30 AÑOS DE APORTES.
DEBO EXLUIRLOS MEDIANTE MULTINOTA EN AFIP? O CON PRESENTAR UNA NOTA EL DIA DE LA PRESENTACION DEL EXPEDIENTE EN ANSES ES SUFICIENTE?
AGRADEZCO SUS RESPUESTAS
 #1052310  por drpatata

Buenas tardes, hasta donde yo se debes desafectarlos con multinota en la Afip y sino pregunta en la delegación que vas a iniciar a ver si con una nota desconociendo esos aportes te lo dan por válido, ahora que esta por salir la moratoria nueva no creo que hinchen tanto con los aportes del sdm.
Saludos!
 #1052314  por muchi

Multinota AFIP desconociendo los pagos (detallar los periodos y acompañar impresión pagos SICAM) y solicitando que sean excluidos de su cuenta. En AFIP van a realizar un acta (F8400/L) y te van a entregar el duplicado. Con eso y nota aclaratoria ya podés iniciar el trámite en ANSES.

Suerte.
 #1052723  por anamy00

Te cuento que tampoco deben figurar en la pantalla de pagos del Sicam y al anses le debe figurar que están desafectados. Caso contrario te lo toman y hasta que a ellos no les figure la desafectacion en su sistema, no trabajan el expediente y no hay nota, ni form. que valga. Lo estoy viviendo con una clienta y fuimos a la Afip 3 veces, de ultima me dijeron que le vuelva hacer el ADP para que migren los datos a su historia laboral. Lo hice el viernes y ahora voy en la semana para ver que paso, porq sino me rechazan el expediente.
 #1052796  por Maria C.

Con multinota sellada Anses toma el trámite.
Cuando salga la nueva moratoria se va a presentar el caso de todas aquellas jubilaciones denegadas con SDM, hay que ver como se trabajaran esos expedientes, porque sdm no se puede renunciar en sicam. Directamente no se cargaran y se presentará la denegatoria que no se acreditaron. Qué opinan?