Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Casa alquilada en mal estado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1052319  por luciperez
 
Buenas tardes colegas
No hago mucho civil por lo cual necesito de su aporte,un conocido alquila en el mes de marzo una casa y en el mes de mayo comienza a tener humedad y por la cual una de las habitaciones no se puede utilizarla conexión de gas para una estufa a hogar esta inhabilitada,la pintura de las paredes se están descascarando,filtración de la bañera, etc, esta familia tiene una bebe por lo que su habitación esta la que esta llena de humedad y asi mismo es un perjuicio seguir viviendo así. Por esto le informan al dueño y este dice que no piensa arreglar nada y menos disminuir el alquiler ya que fue el pedido también de mis conocidos debido a que la casa no vale lo que están pagando
Como encaro la carta documento,puedo pretender el arreglo o en caso de hacer omiso por el locador arreglarlo ellos reteniendo los alquileres y a su vez en la misma carta pedir disminución del monto del alquiler o eso se pide después?? y otra cuestión los arreglos ascienden mas o menos a unos $30000 vamos reteniendo todos los meses hasta llegar al monto o como se hace
Espèro que me puedan ayudar
 #1052325  por legalescom
 
Tené en cuenta los arts.:

1514. El locador está obligado a entregar la cosa al locatario con todos los accesorios que dependan de ella al tiempo del contrato, en buen estado de reparación para ser propia al uso para el cual ha sido contratada, salvo si conviniesen en que se entregue en el estado en que se halle. Este convenio se presume, cuando se arriendan edificios arruinados, y cuando se entra en posesión de la cosa sin exigir reparaciones en ella.

1518. Cuando el locador no hiciere, o retardare ejecutar las reparaciones o los trabajos que le incumbe hacer, el locatario está autorizado a retener la parte del precio correspondiente al costo de las reparaciones o trabajos, y si éstos fuesen urgentes, puede ejecutarlos de cuenta del locador.
 #1052330  por luciperez
 
Muchas gracias por la respuesta tenia en cuenta tales art, pero no me qda claro si ennla carta documento puedo pedir la disminucion del precio del alquiler o eso vendria desp
 #1052333  por legalescom
 
Todo depende, de que clase de arreglos serían indispensables. si los vicios eran ocultos al momento del contrato, si surgieron después, etc. etc. hay que apreciarlo, con constancias sobre el inmueble, que no tenemos a la vista, como para opinar al respecto.

1525. El locador responde de los vicios o defectos graves de la cosa arrendada que impidieran el uso de ella, aunque él no los hubiese conocido, o hubiesen sobrevenido en el curso de la locación, y el locatario puede pedir la disminución del precio, o la rescisión del contrato, salvo si hubiese conocido los vicios o defectos de la cosa.