Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCIÓN? Plazo de gracia?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1052339  por cinsonte

Colegas, me llegó una causa cuyo plazo de prescripción termina el 24 de este mes, es decir, mañana domingo.

Consulta. Estoy trabajando en la demanda, creo que la terminaré para el lunes a primera hora, pero no voy a poder juntar todas las pruebas, pues tengo que hacer constar por escribano la existencia de ciertos textos y videos en algunas paginas webs, lo que seguro me llevará toda la mañana del lunes.

PREGUNTA: el día 24 es inhábil, yo presentaré la demanda el 25. Debo hacerlo en las dos primeras horas, como si fuera un plazo de gracia? o tengo toda la mañana? Mi problema principal es la recolección de pruebas que debo hacer el lunes.

Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias!
 #1052352  por legalescom

Aunque la tengas incompleta, presentala igual, con eso ya interrumpís la prescripción, después la ampliás todo lo que quieras, antes de notificar el traslado de la demanda.
 #1052354  por cinsonte

Gracias por responder. Entonces puedo presentarla y después antes de correr traslado ofrecer más puebas? El tema es que son documentales a producir. Gracias, me quedo más tranqui sabiendo que puedo interrumpirlo.