Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicio domestico, contestacion de demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1052358  por marcede

servicio domèstico.pago en negro .validez
Notapor marcede » Sab Ago 23, 2014 10:32 am

ESTIMADOS. tengo que contestar demanda por servicio domestico en negro, mi clienta se niega a desconocer la relacion laboral situaci[on esta que fuera sostenida durante todo el intercambio epistolar con la actora.
pregunto : mi clienta cuanta con todos los recibos firmados por la trabajadora , obviamente en negro. que validez tienen esos pagos en un juicio? pueden de alguna manera ser tenidos en cuenta como pago a cuenta? y que el reclamo se base en las diferencias salariales??
aguardo su respuesta. yo particularmente soy de la idea de negar todo y sentarme a negociar con la abogada fuera del expediente. pero mi clienta insiste en que quiere demostrar que le pagaba los sueldos vac y aguinaldos pese a ser en negro.
aguardo sus respuestas. muchas gracias a todos
 #1052407  por flux

Decile que las demandas se contestas como vos queres que se contesten, que si ella sabe tanto porque no la contesta ella con su firma

Te dira que porque no es abogada, entonces decile que si no es abogada que se calle la boca y haga como vos decis o que se busque a otro abogado

Si contestas reconociendo trabajo en negro ya de una tenes la multa de la ley de empleo domestico por trabajo en negro en forma innegociable perdida, tenes una eventual denuncia contra tu cliente por evasion de aportes ante AFIP, y tenes al letrado de la contraparte subido al pony pidiendo una fortuna porque "si total ya perdiste, que podes discutir" te dira

Los recibos no sirve de mucho, en el mejor de los casos te serviran para probar el pago (si es que el juez tiene buena voluntad, sino ni eso, porque no son recibos formales y en laboral solo el recibo de sueldo acredita el pago) de algunos rubros devengados. Pero no te salva de lo anterior