Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Busco Escribana Titular para asociarme

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049133  por magdra

Soy Abogada recibida en 2001, trabaje en estudio jurídico y luego de forma independiente en la profesión, pero comencé a realizar estudios de títulos para escribanos conocidos y también trabajo llevando Escrituras en una Escribania zona Capital Federal, pero a carpeta y me gustaría algo mas constante...
La verdad es que me gusta mucho el área notarial y la relación del derecho mucho mas con ello que litigando...Es mas tengo idea de dar el examen en algún momento pero mi idea es poder hacerme de buena practica sobre el tema primero y quizás poder adscribirme o lograr la titularidad deseada!!Por eso busco Escribana titular con interés en asociarse y abrir Escribania en Capital Federal, zona Versailles, Monte Castro, Devoto, Floresta, Flores.Mi idea es un local a la calle para captar mas publico que una oficina.Aclaro que no cuento en este momento con cartera de clientes, por eso mi búsqueda apunta a una Escribana con titularidad reciente con la que podamos armarnos de cero.Escucho propuestas....
 #1051989  por Santina87

Te deseo mucha suerte.
Es un tema el de los registros notariales, no es fácil que un titular te adscriba así como así. En general guardan la adscripción para integrantes de su entorno.
También conozco las dificultades para lograr la titularidad, hay muchísimos factores a tener en cuenta, más allá de la nota en los exámenes. *flor*
 #1052412  por BUENOOLGADOMINGA

Tiene razon Santina, el tema Notarial va mas alla del conocimiento de los abogados, me encanta tu optimismo, ojala tengas suerte, pero para ser Notario adscripto y lograr obtener el registro hay que recorrer un largo camino, y es mucho mas complejo de lo que pensamos, ser Escribano, luego rendir los dos examenes el oral y el escrito, si llegas a aprobar, te inscribes para concursar, en el consurso de oposicion, vaya si te evaluan.

Los abogados, tambien pueden rendir los examenes en el colegio de Escribanos, para ello tienes un curso de un año gratuito, pero al finalizar no te dan constancia alguna, solo te sirve para presentarte en el concurso de oposicion si logras pasarlo o aprobarlo, recien puedes llegar a ser Notario de Registro, es decir estar inscripto en el colegio de Escribanos para poder ponerte tu escribania.

Suerte!!!