Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Categorías simultáneas - una con deuda - solucion ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1051897  por ribbag

me llega una clienta que quiere jubilarse, le faltan 3 años aprox tranquilamente entra en la moratoria vigente, pero salta una deuda por categoría simultánea del año 2005 de $ 40.000, Ella pagó religiosamente 27 años el monotributo del almacén pero alguna vez se dio de alta en otra categoría para abrirle un negocio al hijo, pero lo cerraron al tiempo xq no funcionaba y nunca se dio de baja, generando esta deuda al día de hoy. hay alguna salida para no pagar esta deuda ?
 #1052026  por abim

ribbag escribió:me llega una clienta que quiere jubilarse, le faltan 3 años aprox tranquilamente entra en la moratoria vigente, pero salta una deuda por categoría simultánea del año 2005 de $ 40.000, Ella pagó religiosamente 27 años el monotributo del almacén pero alguna vez se dio de alta en otra categoría para abrirle un negocio al hijo, pero lo cerraron al tiempo xq no funcionaba y nunca se dio de baja, generando esta deuda al día de hoy. hay alguna salida para no pagar esta deuda ?
Hola,
Cúales son esas categorías SIMULTÁNEAS de MONOTRIBUTO del 2005?..desde y hasta cuándo?
 #1052458  por ribbag

abim escribió:
ribbag escribió:me llega una clienta que quiere jubilarse, le faltan 3 años aprox tranquilamente entra en la moratoria vigente, pero salta una deuda por categoría simultánea del año 2005 de $ 40.000, Ella pagó religiosamente 27 años el monotributo del almacén pero alguna vez se dio de alta en otra categoría para abrirle un negocio al hijo, pero lo cerraron al tiempo xq no funcionaba y nunca se dio de baja, generando esta deuda al día de hoy. hay alguna salida para no pagar esta deuda ?
Hola,
Cúales son esas categorías SIMULTÁNEAS de MONOTRIBUTO del 2005?..desde y hasta cuándo?
Las categorías son;

7/1987 - 10/1997 206
11/1997 -06/2004 206-256
07/2004 -02/2007 206-256
03/2007 - 06/2011 302

surge el problema cuando conviven las categorías, ahi empieza la deuda. Alguien mas arriba me indica que consulte con un contador, ya consulté con dos pero no me dieron ninguna idea, una es la contadora de ella, que para mi se le pasó este problema, y debía haberlo dado de baja esta categoría. Saludos y gracias
 #1052487  por coraso

HOla, yo tengo un caso similar. Inscricpion simultanea de monotributo y autonomos. El monotributo esta pago pero aportes de autonomo no. Tengo que ir a la AFIP a ver como se soluciona. Si me dan una solución te cuento a ver si te sirve a vos tambien.
Saludos
 #1052496  por ecar

buenas noches. por lo que planteas e informas, tu cliente no es monotributista, sino AUTONOMO.
por el periodo 11/1997 hasta 02/2007, tiene (2) actividades autonomas de CATEGORIA B cada una, se encuadra en ACTIVIDADES SIMULTANEAS, y la AFILIACION ES UNICA, y la NUEVA CATEGORIA en este caso es D, surge de la sumataria de los importes de las CATEGORIA B, de cada actividad. Por lo tanto no se puede prescribir una actividad, porque se ecuentran englobadas en una UNICA CATEGORIA

PERIODO COD. ACTIVIDAD CATEGORIA NUEVA CATEGORIA POR ACT SIMULT
11/1997 a 02/2007 206 B
11/1997 a 02/2007 276 B D

SALUDOS