Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• División de condominio.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1052575  por Abogado1985

Hola colegas. Tengo dudas con respecto un expte. de División de condominio.
Iba por la actora. Tengo sentencia firme desde hace 5 años. La demanda incluía el reclamo de compensación por uso exclusivo de los demandados de un inmueble (demandados reconvinieron por esto, pero ellos usaban la propiedad de mayor valor). La sentencia estableció que las diferencias en compensaciones de canon locativo se tratarían por vía incidental una vez liquidados los inmuebles sujetos a condominio.
Establecieron costas por su orden, que están firmes.
Debía nombrarse un martillero o inmobiliaria para vender los inmuebles. Eso se hizo. Pero luego no hubo intención de ninguna de las partes en continuar con el tema. No se vendió nada.
Aclaro que no se abonaron honorarios ni de letrados ni de peritos.
Ahora bien, me encuentro que los actores y los demandados (que son hermanos), hace un año y medio vendieron extrajudicialmente uno de los inmueble objeto de la litis al hijo de los actores y a su esposa. Es decir, finalizaron el condominio de una de las propiedades (eran dos).
Evidentemente lo han hecho incumpliendo la sentencia, ya que no han abonado ni tasa de justicia (el beneficio de litigar sin gastos no tiene sentencia aún), ni los honorarios de los letrados y los peritos (varios) que intervinieron en el expte.
Mi idea es pedir que se amplíe la sentencia estableciendo la compensación que correspondía por la diferencia de canon locativo a fin de regular honorarios por ese ítem (hay pericia contable firme que lo establecía).
Se les ocurre algo más? Una multa las partes por terminar el condominio extrajudicialmente?????
Gracias.