Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Usucapion requisitos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1040351  por Federicopisanu
 
Buen dia, me he recibido hace poco y un cliente me consulta xq quiere hacer una usucapion. La casa la adquirió su madre (falleció) por boleto hace más de 20 años pero nunca escrituro. El quiere hacer esto xq sería más barato que la sucesión. Queria saber si pueden orientarme sobre los requisitos y pasos que debería hacer para comenzar. Muchas gracias por su ayuda.
 #1042335  por mariferzara
 
Hola, no sé en qué condiciones está el boleto para poder escriturar considerando que ya ha pasado bastante tiempo desde el boleto.- No es una cuestión menor, ya que la usucapión es un trámite caro, engorroso, con multitud de prueba a producir.- Te diría que si tiene posibilidad de escriturar que no dude en hacer la sucesión de su madre denunciando la existencia del boleto para que luego pueda pedir la escritura a su nombre.- Sds
 #1042344  por sannicolas
 
La mejor opcion es hacer usucapion veinteañal. El boleto ya prescribió (prescribe a los 10 años). No es difícil el trámite. Cualquier duda mandame un MP
 #1052587  por ebarreyro
 
Es más barato y fácil hacer sucesión + escrituración.
Las obligaciones no prescriben por el transcurso del tiempo, prescriben cuando un juez así lo declara.
 #1052589  por DraTati
 
Boleto + posesión: la acción es imprescriptible. Además la usucapión es más cara.
Saludos