Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRANSEFERENCIA DE AUTOMOVIL. urg

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1052626  por portal2012

Hola, se me presenta una clienta que en 07-2012 vendió su automóvil y concurrió al Registro Automotor (de Cap Fed), solicitó un Form. 08, certificó su firma ante dicho registro, el cual le entregó al comprador en el momento de efectuar la venta. Al día siguiente efectuó la denuncia de venta en el mencionado registro.
Cabe destacar que el adquirente nunca efectuó la transferencia del vehiculo a su nombre.
Es problema se suscita atento a que el comprador ahora se lo vendió a otra persona, presentando en el Registro Automotor el Formulario 08 a nombre de mi clienta, y le pide que presente el Formulario Ceta a nombre del nuevo comprador, porque sino no puede efectuar el trámite ante el Registro, dado que ahora el valor del auto supera los $ 30.000.
Corresponde que genere un Formulario Ceta, después de dos años, a otra persona que no fue a quien se lo vendió?
En caso que lo haga, está mi clienta respaldada con la denuncia de venta? Es aconsejable que le haga presentar al comprador original una nota, certificando su firma ante Banco o Policía, en la cual manifieste que él no hizo la transferencia oportunamente y que al solo efecto administrativo le solicita a mi clienta que genere el Formulario Ceta a nombre del nuevo comprador?
Desde ya muchísimas gracias por cualquier aporte