Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA CON UN DAÑOS Y PERJUICIOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1052630  por estudiolf
 
Hola buenas tardes!, el caso es el siguiente un auto que embiste a otro, el que choca tenia prioridad de paso, pero no tenia seguro. Esto ocurrió en Capital Federal. La pregunta es: ¿como se procede?, ¿se puede arreglar el monto en la mediación?. Voy por parte demandada que es la que no tiene seguro. Si me pueden dar una mano se los agradezco.
 #1052639  por estudiolf
 
Es así, perdón si no fui muy claro. Mi clienta (que se encontraba sin seguro) iba manejando un honda civic tenia prioridad de paso, dio marcha y choca contra un Gol que venia por la izquierda de mi clienta. El resultado del choque fue que el honda civil sufrió daños en la parte delantera y lesiones mi clienta, el gol se aboyaron las puertas. Y ahora la actora en este caso el que conducía el Gol, quiere iniciar un daños y perjuicios por el daño sufrido en su auto.
 #1053112  por ppppnn
 
pero si tu clienta tenía prioridad de paso le corresponde a ella percibir indemnización no al otro, porque la prioridad de paso es regla absoluta, salvo excepciones... a lo suma se fijará una concurrencia pero no culpa absoluta.-
 #1053318  por HERNAN3192
 
Eran ambas calles u alguna era avenida?
Los daños recibidos por el actor era a la altura parlante central?
Los daños en la parte delantera de tu clienta eran sobre el faro izquierdo?
Abría que ver bien... A simple vista parecería que vas directo a buscar un arreglo lo más conveniente para tu clienta... Puede ser pero con temor a equivocarme.. Yo juntaría presupuesto y certificados médicos y plantearía una reconvención, con el convencimiento de procurar ese arreglo no tan perjudiacial... Y como dijeron bien anteriormente podría plantear una concurrente, ya que tu clienta venía cruzando la calle siguiendo un auto que lo hacía delante y el actor venía tan rápido que por mas que freno perdió la maniobrabilidad del rodado, también evaluaría no cerrar la mediacion y que se cite al seguro del reconvenido.... ( quiza divago pero es lo que haría mas o menos)
 #1053324  por reyleon
 
estudiolf escribió:Mi clienta (...) iba manejando un honda civic (...) choca contra un Gol que venia por la izquierda de mi clienta. El resultado del choque fue que el honda civil sufrió daños en la parte delantera (...) el gol se aboyaron las puertas
Resumiendo, tu clienta se la recontra puso al medio al Gol.

La situación viene muy peluda, porque en Provincia de Bs. As. la jurisprudencia por lo general interpreta venir por la derecha como prioridad de paso, pero en CABA te sacan recarpiendo con ese planteo, con el (creo yo que atinado) argumento de que en ningún lado dice que quien venga por la derecha tiene prioridad de paso.

Ahora bien, como dijo el colega preopinante hay que ver muchos otros factores, tales como si las calles eran mano única o doble mano, si eran calles o avenidas, si de casualidad había algún cartel "pare", "cruce peligroso" o similar, etc.

Todo tiene color de que tu clienta va a ir por lana y va a salir trasquilada...

Saludos... G.