Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERROR INTERNO 100

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1052662  por DanielaMF

BUENAS TARDES. ESTOY LIQUIDANDO UN SICAM Y ME DA ERROR INTERNO 100. EN AFIP ME DIJERON QUE MIRARA EL EVENTO 1044 Y POR LO QUE DICE ES UN ERROR EN LA CATEGORIA OPTATIVA Y/O CANTIDAD DE EMPLEADOS.
Categoria:
A) En primer lugar verificar no estar ingresando una categoría optativa que no corresponda, es decir, menor o igual a la categoría obligatoria. En este caso deberá eliminarla.
B) De estar ingresando correctamente la categoría optativa, elimine la misma e ingrese un código de actividad que en el período que pretende declarar coincida con la categoría que le arroja el error
Entiendo que no debo respetar la categoria que dice el padron (datos personales) y eliminarla. Esta bien mi razonamiento?
En cuanto a la cantidad de Empleados dice que verifique si es nec declarlos conforme a la RG 10/1997 cuando la busco me habla de cambio de domicilio.
Alguien me puede dar una mano con este error interno 100
 #1052907  por celiaEsc

Hola, buenas tardes. Una vez me pasó, tenés que verificar cuántos empleados tiene declarados, puede ser eso. En otra oportunidad , no era eso e hice una consulta a la mesa de ayuda y me contestaron con todo ésto, aunque la moratoria que menciona ya no estaba vigente, espero que te ayude. Saludos.
Atento a la misma le informamos que si el “error interno 100” aparece al Ingresar a alguna de las solapas dentro del servicio SICAM, deberá tener en cuenta que se debe un error del sistema que, oportunamente ha sido derivado para su solución.

Le solicitamos que ingrese periódicamente al mismo a fin de verificar que el mismo se encuentra operativo.

Además se sugiere borrar los archivos temporales que guarda el programa Internet Explorer. Para hacerlo realice el siguiente procedimiento: abra Internet Explorer --> Seleccione "Herramientas" --> "Opciones de internet" -> Elija la solapa "General" y allí haga click en el botón "Eliminar archivos temporales" y luego "Eliminar cookies".

Por otra parte tenga en cuenta que si se genera al momento de "Calcular" puede deberse por:

- estar ingresando una categoría optativa y/o

- tener registrados uno o más pagos duplicados. Es decir, pagos con el mismo importe y concepto para un mismo período.

La solución sería:

CATEGORÍA OPTATIVA

1) En primer lugar verificar no estar ingresando una categoría optativa que no corresponda, es decir, menor o igual a la categoría obligatoria. En este caso deberá eliminarla.

2) De estar ingresando correctamente la categoría optativa, elimine la misma e ingrese un código de actividad que en el período que pretende declarar coincida con la categoría que le arroja el error.

Además deberá solicitar en la Dependencia una impresión del padrón donde conste su situación de revista, firmada y sellada por el Juez Administrativo, en la que conste la categoría optativa real, a fin de que cuando se presente el trámite para obtener el beneficio previsional en ANSES, pueda corroborarse que coincide la misma.

3) Tener en cuenta que antes del 12/1968 inclusive, no corresponde ingresar categorías optativas.

PAGOS DUPLICADOS

1) Excluir estos pagos de la liquidación.

2) En el supuesto que hubiera abonado dos o más veces el mismo período, deberá dirigirse a la Dependencia en la cual está inscripto a efectos de solicitar la reimputación de los mismos.
Dirección de Asistencia Ciudadana"