Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM sin dador ni Certificación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1052301  por Caryto

Buenas gente, quisiera pedirles su colaboración con una duda. Tengo que jubilar a una empleada domestica, pero el problema es que hay 2 años de SDM que los trabajó en la casa de una persona que ya falleció y que no tenia familiares. Esos años (2011 y 2012) estan aportados en tiempo y forma, pero no hay quien firme la certificación y mi clienta tampoco tiene alguien conocido que pueda tomarlos como a su cargo...que puedo hacer en este caso???? se pueden desconocer esos años???? En caso que se pueda, como se hace el trámite...con un multinota en AFIP o hay otro procedimiento??? Desde ya cualquier aporte o experiencia similar me ayuda! Muchas gracias
 #1052303  por MATANGA19

Hola si podes desafectarlos, lo haces o bien mediante una multinota, que te aclaro que en algunas delegaciones de afip tardan bastante la desafectación, sino a traves del formulario 6.294 ddjj sobre documentación, ahi ademas de todos los datos pedis que no se tengan en cuenta esos años de servicio domestico y detallas la causa. Yo inicie varios asi y me lo tomaron y salieron favorable.
 #1052425  por MATANGA19

mira estudiopalermo te cuento que a mi en los dos casos me lo hicieron agregar al sicam. Al momento del inicio presente ademas de los formularios de rigor, el que nombre. Ambos expedientes salieron favorables
 #1052767  por anamy00

Si el trabajo es real completa el for 6.294 (creo) donde especificas el porque no firma el empleador ni aportas mas pruebas. En ese caso mandan la verificación y si los vecinos responden lo que manifiesta la empleada, te lo dan por aprobado. Yo presente un caso asi y me salio acordada xq todo lo manifestado por mi clienta era cierto y los vecinos respondieron lo mismo q dijo la sra en ese form.