Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DE EMPLEADO NUNCA REGISTRADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1052816  por dolores51061

Buenos dias:
Necesito que em asesoren dado que en el dia de ayer em llego un cliente con la problematica de que lo despidieron (de palabra) y nunca estuvo registrado
Actividad: Viajante de Comercio
Ingreso en Nov de 1991
Su salario habitual es de $ 10.00.- pero no tiene recibo de haberes
Nunca le abonaron SAc ni vacaciones. Si se tomaba vacaciones en dicho periodo no cobraba
Ademas le hacian cobrar las ventas y nunca le abonaron co,ision por ello.
Su sueldo representaba el 8% de las vtas mensuales
El jueves quiere una respuesta. PODRAN AYUDARME? ES MI PRIMER CASO DE DCHO LABORAL
NO SE QUE APARTE DE LOS ART 245, 232 Y 233 QUE OTRA COSA DEBE RECLAMAR
O SI EL CONVIENE INTMAR A QUE LO BLANQUEEN ANTES DE ENVIAR TELEGRAMA POR CONSIDERARSE DESPEDIDO
MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME ASISTA EN ESTE PROBLEMA
 #1052934  por mbba

dolores51061 escribió:Buenos dias:
Necesito que em asesoren dado que en el dia de ayer em llego un cliente con la problematica de que lo despidieron (de palabra) y nunca estuvo registrado
Actividad: Viajante de Comercio
Ingreso en Nov de 1991
Su salario habitual es de $ 10.00.- pero no tiene recibo de haberes
Nunca le abonaron SAc ni vacaciones. Si se tomaba vacaciones en dicho periodo no cobraba
Ademas le hacian cobrar las ventas y nunca le abonaron co,ision por ello.
Su sueldo representaba el 8% de las vtas mensuales
El jueves quiere una respuesta. PODRAN AYUDARME? ES MI PRIMER CASO DE DCHO LABORAL
NO SE QUE APARTE DE LOS ART 245, 232 Y 233 QUE OTRA COSA DEBE RECLAMAR
O SI EL CONVIENE INTMAR A QUE LO BLANQUEEN ANTES DE ENVIAR TELEGRAMA POR CONSIDERARSE DESPEDIDO
MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME ASISTA EN ESTE PROBLEMA
Siempre tenes que intimar a la registración, y mandas copia de ese telegrama a Afip.