Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cautelares en divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1052452  por rupertina

Hola colegas, les quiero consultar, tengo un divorcio ya iniciado pero todavia no hay sentencia, no se llego a ningun acuerdo de bienes, el marido esta administrando la explotacion agropecuaria y no podemos acordar nada ademas de que no rinde cuentas. Conviene hacer un embargo de la mitad de los ganaciales y de la cuenta cte bancarias? dentro del mismo exp de divorcio= o hay que iniciar liquidacion de soc? si tienen algun modelo de demanda cautelar en divorcio se los agradeceria! saludos!!
 #1053066  por joseluis1107

Rupertina, en la vigencia del matrimonio la rendición de cuentas está prohibida, como embargarías la mitad de las cuentas????? Yo que vos pediría un informante judicial como medida precautoria, vas a tener que justificarlo bastante bien y si eventualmente se demuestra peligro en la demora de esperar a la liquidación de la sociedad conyugal, ahí te darian lugar a una cautelar que inhiba el desprendimiento del patrimonio. No te olvides que al hablar de "gananciales", estás hablando de registrables, en su gran mayoría, que necesitan de consentimiento para vender.