Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio a Comisaría... Ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1052819  por laavvocato

Hola foristas!

Tengo un caso de Violencia Familiar donde pedí autorización para que un familiar retire las pertenencias del excluido del hogar conyugal.
Me lo proveyeron pero dando intervención a la comisaría de la zona.

Me podrían ayudar un poco con el oficio? Es decir, qué me conviene poner en el cuerpo del mismo?:

i) "...solicito acompañamiento policial a los fines retirar las pertenencias del Sr..."

ii) "...solicito la colaboración del personal policial a los fines constituirse en el domicilio xxxx y retirar las pertenencias del Sr...."

iii) "solicito se constituyan en el domicilio xxxx a los fines acompañar a xxx a efectuar el retiro de las pertenencias del Sr...."

¿Cuál de todas debería poner?

Otra duda que tengo es si el oficio lo presento en la Comisaría y ahí ellos me dan una fecha determinada para cumplir la diligencia o si el mismo día que se presenta el oficio se cumple la orden?

Agradeceré sus opiniones.
 #1053055  por joseluis1107

Lav, en el Oficio ordena la concurrencia del personal policial a los fines de fiscalizar el retiro, por parte del Sr..... de: xxxxxxxx(detalle de las cosas) Me parece que primero debieras en el juzgado presentar un escrito, detallando las cosas que vas a retirar, porque en estos casos, cuando vas al lugar y el policia no tiene detallado que retirar, frente a la controversia no te llevas nada. Por otro lado, si se va a llevar electrodomésticos o similar, obvio que si la otra parte se opone, vas a tener que acreditar la titularidad del mismo, si solo te referís a ropa, fijate de describir tipo, talles, etc., hacelo detallado porque en el lugar se complica.
Te conviene ir a la Comisaria y arreglar día y horario para hacerlo. Suerte.
 #1053076  por laavvocato

Muchas gracias por tu respuesta joseluis!

En el escrito donde pedí autorización describí los efectos personales que se pretenden retirar... es ropa de trabajo en su mayoría, pero como decís, igual la detallaré en el oficio.

Arreglaré en la comisaría hora y horario entonces!

Mil gracias!