Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1052322  por luciperalta

colegas, soy nueva en el foro, no hago familia pero tengo un caso de un familiar y quería consultar
El tema es que el padre del menor tiene una retención en su sueldo por el 22% y a su vez un embargo de un banco, en el año 2009 y parte del 2010 no abono las cuotas por lo que piden la ejecución por esos montos,la abogada del padre presenta los recibos salvo los del 2009 ya que no tenia trabajando y diciendo que en esos periodos le dio dinero a la madre en la mano, la actora impugna esa documental a la cual el juez no le dio lugar,la abogada del padre le dice a la actora que si piden la ejecución ella va a presentar un incidente de disminución de cuota ya que hay hechos nuevos que no estaban en el momento de fijar esta cuota por el 22%: la formación de una familia (casado legalmente) y el nacimiento de otro hijo
Pregunto: me pueden dar lugar a la ejecución si el padre ya tiene una retención por la cuota de este hijo y a su vez un embargo,o al no dar lugar a la impugnación de la documental es un indicio de que no lo darán y pueden dar curso a la disminución de la cuota
Espero que me puedan ayudar quienes hacen familia y saben mas el pensamiento de estos jueces
Gracias
 #1052698  por luciperalta

Alquien que me pueda ayudar por favor...no tengo mucho tiempp para ver que hago con este caso...
 #1052724  por deber

luciperalta escribió:colegas, soy nueva en el foro, no hago familia pero tengo un caso de un familiar y quería consultar
El tema es que el padre del menor tiene una retención en su sueldo por el 22% y a su vez un embargo de un banco, en el año 2009 y parte del 2010 no abono las cuotas por lo que piden la ejecución por esos montos,la abogada del padre presenta los recibos salvo los del 2009 ya que no tenia trabajando y diciendo que en esos periodos le dio dinero a la madre en la mano, la actora impugna esa documental a la cual el juez no le dio lugar,la abogada del padre le dice a la actora que si piden la ejecución ella va a presentar un incidente de disminución de cuota ya que hay hechos nuevos que no estaban en el momento de fijar esta cuota por el 22%: la formación de una familia (casado legalmente) y el nacimiento de otro hijo
Pregunto: me pueden dar lugar a la ejecución si el padre ya tiene una retención por la cuota de este hijo y a su vez un embargo,o al no dar lugar a la impugnación de la documental es un indicio de que no lo darán y pueden dar curso a la disminución de la cuota
Espero que me puedan ayudar quienes hacen familia y saben mas el pensamiento de estos jueces
Gracias

Hola no queda claro si ya iniciaste ejecucion?!
la retencion fue de comun acuerdo?
los pagos del 2010 estan documentados?
en todo caso son 2 incidentes distintos, uno de ejecucion y otro de disminucion, en prov la ejecucion tramita en el principal
 #1052851  por luciperalta

Hola,la ejecucion ya se inicio,el.padre presento los comprobantes de pago pero falta los del.periodo del.2009 y algunoa del 2010,en.lo que no tenia trabajo y argumento que.le habia entregado dinero.a.la.madre,se impugno esa documental y la jueza no dio lugar a esa impugnacion,como se prosigue en ese caso?
Ppr otro lado el.padre segun.dichos de su abogada va a presentar el.incidente de diaminucion
La retencion fue acordadda por la jueza en.el.mes dearzo ya que se retrasaba con.los pagos
 #1052870  por deber

luciperalta escribió:Hola,la ejecucion ya se inicio,el.padre presento los comprobantes de pago pero falta los del.periodo del.2009 y algunoa del 2010,en.lo que no tenia trabajo y argumento que.le habia entregado dinero.a.la.madre,se impugno esa documental y la jueza no dio lugar a esa impugnacion,como se prosigue en ese caso?
Ppr otro lado el.padre segun.dichos de su abogada va a presentar el.incidente de diaminucion
La retencion fue acordadda por la jueza en.el.mes dearzo ya que se retrasaba con.los pagos
la disminucion ya no depende de vos, porque en todo caso la ejecucion ya esta iniciada, sugiero que te concentres en ejecutar los la deuda por los montos debidos y no documentados (si es que los documentos que presento, son ciertos y no estan adulterados)

Seguramente habras practicado liquidacion con intereses, se le corrio traslado, contesto presento documentacion se le impugno, la jueza no hizo lugar, debiera ahora sacar una sentencia por el monto debido en concepto de capital mas intereses... esa sentencia noficas e intimas a que se pague, si no lo hace en termino (5 dias de la noficacion), pedis medidas ; lo embargas, inhibis etc etc
 #1053018  por luciperalta

Una ultima preg,pueden dar lugar al embargo si ya tiene una retencion del 22 % y a su vez un embargo por un banco
Gracias
 #1053094  por deber

luciperalta escribió:Una ultima preg,pueden dar lugar al embargo si ya tiene una retencion del 22 % y a su vez un embargo por un banco
Gracias
Para las cuestiones de alimentos no riguen los topes sobre embargabilidad de sueldo.

sueerte