Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PODER-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053083  por ANGIE79

hola, queria comentarles este caso para ver que puedo hacer.
me consulta un señor que a raiz de la muerte de su hermano se entera que su hermano y la esposa, eran apoderados de la madre de ambos, le administraban tres dptos y le cobraban la jubilacion, y ademas le retiraron dinero de una caja de ahorros. ahora cuando fallece el hermano, la mujer sigue administrando los departamentos .
la señora dueña de los departamnetos, actualmente vive que su hijo, que seria quien me consulta a mi.

por otra parte la señora no recuerda haber firmado ningun poder a favor del hijo y su nuera, pero evidentemente algo debe tener para poder administrar .. que puedo hacer?? pense enviar una carta documento revocandole cualquier tipo de poder que tenga,. y pedirle rendicion de cuentas por todo este periodo.....

gracias por los comentarios que puedan brindarme, siempre son de mucha ayuda, saludos
 #1053092  por legalescom

Yo diría, no comenzar una guerra tan pronto, máxime cuando se trata de familiares cercanos. Primero, la citara al estudio, para averiguar bien, porqué y cómo administraban los bienes de la ahora tu clienta. A partir de allí, y de acuerdo a las explicaciones, dadas o no, actuaría en consecuencia. El abogado, en lo posible, debe conciliar, que es más difícil, no contrastar a las partes.
 #1053097  por ANGIE79

Gracias legales por la respuesta, si el problemas que la señora vive en otra localidad, no creo que venga al estudio. A su vez los familiares trataron de hablar bien, y no entra en razones por eso surge la consulta.

gracias, saludos