Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA SESION DIPUTADOS 27/08/2014

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1053057  por JUANJOSE47

EN ESTE MOMENTO SIENDO LAS 14.16 ESTAN HABLANDO LOS DIPUTADOS QUE HAN SOLICITADO
LA PALABRA SOBRE LA LEY DE MORATORIA PREVISIONAL. LA SESION SE PUEDEN VER ON LINE
ENTRANDO EN EL SITIO CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION SESION EN VIVO
SALUDOS A TODOS
 #1053067  por MARIO1943

ESTAN TOMANDOS TODOS LOS RECAUDOS, PARA QUE NO INTERVENGAN NINGUN GESTOR, EL ESTADO PATRIMONIAL SE DETERMINA CRUZANDO DATOS ENTRE AFIP Y ANSES

Nuevo plan de inclusión previsional

23-08 • VILLA ANGELA. Este nuevo proyecto de ley prevé la posibilidad de ingreso a las personas que quedaban fuera del plan de inclusión previsional antiguo. Esto se va a poner en función una vez sea sancionado el proyecto de ley en la cámara de diputados. Se llevará adelante sin la necesidad de acudir a gestores.

Nuevo plan de inclusión previsional

El contador Sergio Slanack, jefe de la UDAI Villa Angela informó “cuando la cámara de diputados apruebe el proyecto de ley se pondrá en vigencia la nueva moratoria previsional. Si bien existe un plan de inclusión previsional este, con el correr de los años fue dejando fuera la posibilidad de ingreso para muchas personas que cumplían la edad jubilatoria, 60 años las mujeres y 65 años los hombres. Esto se daba por que la moratoria actual, permite incluir deudas previsionales o sea deuda de aporte jubilatorio solo hasta el mes de septiembre del año 1993. Lo que pretende el proyecto que está tratando diputados es incluir deuda previsional o sea deuda por aporte hasta diciembre del año 2003, es decir, pretende extender diez años más la deuda previsional. Esto posibilita un mayor acceso de las personas que van cumpliendo en estos últimos años la edad jubilatoria al sistema previsional y a los beneficios que prevé el mismo, como ser una jubilación, una pensión, obra social, poder acceder a un crédito etc”.

“las novedades que tiene este proyecto son las restricciones. La restricción está relacionada con un análisis patrimonial y ingresos familiares que van a realizar ANSES y AFIP en un cruzamiento de datos. Con esto se va a poder determinar si la situación socio económica del futuro beneficiario amerita que el estado haga un esfuerzo fiscal para otorgarle un beneficio jubilatorio”.

“ANSES estima que más de 470000 personas van a poder estar en condiciones de iniciar el trámite de jubilación mediante esta nueva moratoria, siempre que se apruebe el proyecto como esta enviado por el poder ejecutivo”

“Lo que está tratando ANSES es, que, este nuevo tramite jubilatorio se realice en su totalidad en las oficinas de ANSES, sin necesidad de asistir a gestores para que asesoren o hagan el trámite de la moratoria”. Menciono esto porque ya está ocurriendo que hay personas, gestores, que ya están tratando de reclutar posibles beneficiarios para iniciar el trámite”

Diario21 - Primeralinea
 #1053120  por titino01

quiero q alguien me explique de que forma van a limitar que los abogados seamos apoderados.- alguna circular, resolución algo van a tener q sacar de lo contrario como lo van a impedir ????
 #1053156  por draclaudia

De acuerdo a la información que está circulando respecto a la nueva moratoria. En primer lugar el DERECHO PREVISIONAL es, como se indica, un DERECHO dentro de la especialización del área laboral. Por tanto, NADIE "RECLUTA" a nadie, sino en todo caso los abogados asesoran. Se emplea el vocablo RECLUTAR con demasiada liviandad. Asimismo, no es un término de orden jurídico en el marco del derecho constitucional, sino es un concepto del ámbito MILITAR. Por otra parte toda persona tiene derecho a acceder a la justicia y a su representación legal. El GOBIERNO NI LA CAMPORA pueden impedir esa garantía a los ciudadanos. ES INCONSTITUCIONAL POR DONDE SE LO MIRE!!!!
 #1053167  por mardeisa

Lo bueno de esto, es que Bossio se refere a los gestores. Nosotros en su mayoria somos abogados q nos dedicamos al Dcho. Previsional y nadie podrá impedir q la persona, llegue a nuestro estudio para que lo asesoremos y en todo caso, lo representemos en todo lo que respecta su tramite jubilatorio. Mientras el siga poniendo palos en la rueda, se nos va a hacer cada vez mas imposible llevar en nuestras muñecas un reloj de U$S 15.700, una de las 87 piezas de edición limitada de su Panerai Bs.As Luminor Day Light. Por lo pronto seguire trabajando dignamente, respondiendole a mi clientela y con mi Mistral en mi muñeca. *suerte*
 #1053173  por NORMA

JUANJOSE47 escribió:A LAS 20.25 APROBADA LA LEY DE NUEVA MORATORIA POR LA CAMARA DE DIPUTADOS EN TODOS
SUS ARTICULOS 202 VOTOS A FAVOR
SALUDOS
Muchas gracias ! *suerte*
 #1053187  por noelin

COMO ES GRATIS LA MORATORIA?? Y LA ANTERIOR COMO ERA??? ME PARECE Q DERRAPO LA DIPUTADA...

AMBITO FINANCIERO:
"...Por el Frente Renovador, quien tomó la palabra fue la diputada Mirta Tundis ante una nueva ausencia de Sergio Massa. La experiodista reclamó "trabajar en una reforma previsional en serio" y consideró que la nueva moratoria es un "parche ante la ley que desde su nacimiento viene siendo modificada constantemente".

No obstante, Tundis reconoció que la moratoria será gratis para que los autónomos "no tengan que ir a ningún gestor".
 #1053232  por dhabogada

Es tan vergonzoso escuchar a gente q dice q la moratoria es "gratis" porque después cuando viene un jubilable al estudio y le decis el monto de honorarios te dicen que vieron en la tele que es gratis...
Y el sr. Diego bossio ya es un capítulo aparte. ... con su discurso de que no hacen falta abogados ni gestores ...
 #1053247  por lapm

En realidad me exprese mal, sabemos si esta nueva ley convivira con la 24476?, lo hara con el mismo numero u otro, si es otro, alguien lo sabe?, o no convivira nada y reemplazara a la vigente?

Gracias, porque la verad que me gustaria leer algo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8