Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM DENEGADO. INDIGNANTE. CONSULTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1053023  por mariana2010

Estimados foristas, indignante lo que me paso! El caso es así: tengo un caso que viene manoseado, la colega anterior le hizo un reco en 2010 donde le reconocieron 1 año y 10 meses como SDM. Hasta ahi todo bien.

Luego, como no llegaban con los años, le hacen pagar como SDM (falso). En ppio le otorgan la jubilación y luego se la rechazan porque mandan a verificar el SDM falso y sale mal.

El año pasado la Sra. me consulta, miro el expte, y me daba que tomando el RECO de 1 año y 10 meses, la moratoria y un año que pagara de monotributo llegaba a jubilarse.

Cuestion que presento el trámite y me dicen que me faltan años de servicio. Pido explicaciones y me dicen que el 1 año y 10 meses que fueron reconocidos en el 2010 por expediente, caen cuando cae el otro SDM posterior.
No tiene lógica! Una locura!

A alguno le paso alguna vez? Se puede iniciar una medida cautelar o que tipo de accion encuadra?
Alguien tiene algun modelo para facilitar?
Es un locura, porque si tuviese 10 de años de SDM, tambien caen los 10 años??
Gracias por su ayuda.
 #1053224  por celiaEsc

Buen día Mariana tiene sentido que le denieguen a un dador los otros aportes anteriores, si se trata del mismo dador, pero si no, no es justo porque se trata de domicilios y trabajos diferentes. En el momento del turno cuando te rechazan, debiste iniciar bajo insistencia, como obviamente no lo hiciste, te queda un recurso de reconsideración ante la misma udai, contestando en base al deberá , (escrito en el que te asentaron la causa de la denegación del inicio) contestás ese escrito antes de que pasen 10 días) o presentas un recurso ante carss, antes de que pasen los 30 días hábiles. No existe un modelo, simplemente explicás que un reconocimiento no se puede manipular porque ya estaban otorgados los aportes y se trata de otro dador. Un reconocimiento es un derecho adquirido, basado en ese artículo de la constitución, y en un punto del petitorio solicitá reserva del caso federal, (para llegar a la corte si es necesario) Si se trata del mismo dador de trabajo , es difícil remontar eso. Saludos
 #1053314  por celiaEsc

mariana2010 escribió:Muchas gracias por tu respuesta, Celia. Si, se trata de otro dador de trabajo. Voy a plantear recurso. Saludos.
Hola Mariana te envié un mensaje privado que no leíste, saludos