Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1053177  por elisaestudio

Estimados acá es la revés de lo que hacemos , el alimentante de palabra sin firma de recibo, le pasa 6.000 por cuota alimentaria, ella dice es poco te demando, el es el que quiere iniciar una acción para depositarlo .- LO que sucede que en esta caso como lo encuadro, en Provincia de Bs. AS.si hago un convenio y lo homologo si so si condenan al alimentante en costas va a pagar de honorarios a ambos abogados un disparate y la verdad no es justo y cumple con su deber religiosamente, el tema que ella no le firma nada.- Que me aconsejan?
 #1053202  por MCuello

Ya te corrieron traslado de la demanda? En ese caso contestás diciendo que el actor está cumpliendo desde hace XXX tiempo, ofrecés testigos, etc etc. . Consejo: llamá por teléfono a la colega de la otra parte y explicale el problema. Seguramente ella sabe que le abona cuota y arreglás con ella.
A veces, en algunos casos, podés acordar. (espero que la otra colega no sea yo, jaja)
Suerte.
Marisa
 #1053204  por MCuello

Es más, hoy me enteré que en el Juzgado 1 de San Martín, si en la audiencia llegan a acordar alimentos regulan costas por su orden.
 #1053237  por elisaestudio

no , no me entendiste no hay demanda solo amenazas , es el padre quien quiere iniciar algo o depositarlo para que ella no moleste, el tema es que en Mar del Plata , todo es a cargo del alimentante eso es lo que se quiere evitar , el cumple mas que bien religiosamente , ella no le firma recibo, encima amenaza con que le inicia demanda si no le paga mas .... se entiende mi cliente quiere la solucion legal y definitiva.-
 #1053315  por MCuello

Ok. En ese caso, iniciá vos. Con la planilla de inicio, Alimentos (34 del código de materia); en el renglón de abajo de complemento de carátula, poné "Fijación de cuota alimentaria". Sorteás con DNI del actor y actas legalizadas de los menores y demanda, haciendo hincapié en que el Sr. abona desde hace XX tiempo la cantidad de pesos..., que ante la negativa de la demandada de firmar recibos, solicitás la apertura de una cuenta judicial en el banco Pcia. Solicitás costas a cargo de la parte demandada.
En este caso, no veo por qué debería correr con las costas del juicio?
 #1053369  por elisaestudio

Si , vos sabes que eso es mi carma , pero hoy lamentablemente hable con el juez y es el criterio en este juzgado , costas al alimentante , luego puedo apelar pero va a ser difícil ya que no tengo nada que acredite que le daba ese dinero por mes.- Me dijo lo mismo que vos , inicia fijación de cuota o convenio de ambos a homologar o espera que ella lo inicie .- en cualquiera de los tres el paga las costas totales.- Millón de gracias Mc cuello.-un saludo cordial