Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FAMILIA. CUOTA ALIMENTARIA.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053457  por doc28
 
Buenas colegas... les hago una consulta... cerre un acuerdo de mediacion, en el cual el padre se compromete a pasar un porcentaje de su sueldo, a la madre, en favor de su hija menor. El acuerdo ya lo homologue... ahora por pedido de mi clienta y porque dadas las circunstancias se que va a ser lo mejor, quisiera saber como tengo q proceder y que debo hacer judicialmente para que ese porcentaje sea descontado directamente de su sueldo y depositados en una cuenta a nombre de mi clienta. Alguien sabe decirme como debo proceder?
 #1053548  por patrigarcipol
 
hola, lástima que tu clienta no se acordó de pedirte eso ya que estaban en la mediación. Ahora si el demandado no quiere y cumple, no le podes tocar el sueldo. el modo de pago, se arregla en la mediación. A ver, a esta altura, en el juzgado, tenes dos caminos, pedir una audiencia manifestando las razones que invoque tu clienta para acordar ese medio de depósito, o esperar a que incumpla, y ahí pedir retención automática o en su caso embargo. No te olvides de algo, para discernir la manera cómo resolver algo, el sentido común. A las empresas no les agrada estar liquidando sueldos con descuentos de cuota alimentaria o embargos que luego deben depositar en otras cuentas. Entonces un trabajador, accederá muy fácil o no al pedido de descuento en el sueldo? depende lo que valore su imagen en el trabajo. es mi opinión espero te sirva, suerte