Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1053385  por cuervo25

Beunas tarde colegas, les hago una consulta que me tiene con bastantes dudas, resulta que mi clienta trabajó en negro desde el año 2006 a la actualidad en un comedor como cocinera. en el mes de mayo del corriente la despiden en forma verbal por lo que se intima al empleador a que abonare las indemnizaciones de ley - aclaro que tome el caso ya empezado, el tcl se mando sin solicitar la debida registracion, por lo que las multas quedarian fuera-, a lo que el empleador niega la relacion e invoca un convenio por ante el ministerio de trabajo del año 2011. Le pagaron $ 10.000 a la señora y la relacion laboral siguio hasta la actualidad donde la despiden " nuevamente". Mi duda es la siguiente, al meter la demanda que validez tiene el reclamo administrativo?, puedo computar la antiguedad desde 2006 o desde el 2011? agradezco su respuesta. saludos a todos.-
 #1053472  por andresxeneizes

para mi el tema es la prueba, si demostras que laburo continuado desde 2006 a 2013 tenes todo como para decir que lo del 2011 fue un fraude a la ley laboral, ya que es inexiste o el despido o acuerdo de ambas partes de terminar la relacion laboral, y por ende reclamar todo
 #1054073  por cuervo25

agradezco tu respuesta andresxeneizes, lo tendre en cuenta porque logicamente fue una maniobra del empleador para evitar futuros reclamos