Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA SESION DIPUTADOS 27/08/2014

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1053404  por MATANGA19

Para agregarle un malestar mas a esta situación, les cuento que hoy me dijeron empleados de anses, primero que estan muy enojados con todo esto nuevo que se quiere implementar porque a ellos también los perjudica en el trabajo y además me contaron que entre turno y turno, ahora hay 40 minutos de diferencia dicen que se los van a reducir a 20 minutos los cual para ellos es una locura, y tiene razon imaginate que les toque iniciar o revisar una jubi de construccion en 20 minutos!!!! una locura.
 #1053412  por andre80

Anyweb escribió:Yo quisiera saber como van a hacer los pocos empleados de Anses que saben confeccionar una moratoria y siempre y cuando no tengan que mandar al cliente a la Afip a vincular cuenta, u otros trámites. ¿Le van a confeccionar el 460? ¿Le van a confeccionar multinota para corregir errores de Padrón, desafectar pagos, etc. etc. etc. ?

¿Van a atender a 470.000 personas? ¿En cuanto tiempo?
Las Udais van a ser un infierno. Los empleados están muy descontentos.

Si pasan por un quiosco de diarios fíjense en la última hoja de la revista Gente la publicidad de Anses "JUBILARSE ES FACIL"

Si, claro, es tan fácil que por eso existen estos foros en los que planteamos mil problemas distintos.
Van a atender a la tarde como hiceron cuando existia la otra moratoria, ademas no van a tener problemas con inscripciones de autónomos porque a los que quieren incluir son a los que nunca hicieron un aporte en su vida, y no creo que todos los empleados esten descontentos porque a muchos les va a venir de diez para poder hacer extras no se si soy clara..
 #1053418  por andre80

Camarilla escribió:
andre80 escribió:
Anyweb escribió:Yo quisiera saber como van a hacer los pocos empleados de Anses que saben confeccionar una moratoria y siempre y cuando no tengan que mandar al cliente a la Afip a vincular cuenta, u otros trámites. ¿Le van a confeccionar el 460? ¿Le van a confeccionar multinota para corregir errores de Padrón, desafectar pagos, etc. etc. etc. ?

¿Van a atender a 470.000 personas? ¿En cuanto tiempo?
Las Udais van a ser un infierno. Los empleados están muy descontentos.

Si pasan por un quiosco de diarios fíjense en la última hoja de la revista Gente la publicidad de Anses "JUBILARSE ES FACIL"

Si, claro, es tan fácil que por eso existen estos foros en los que planteamos mil problemas distintos.
Van a atender a la tarde como hiceron cuando existia la otra moratoria, ademas no van a tener problemas con inscripciones de autónomos porque a los que quieren incluir son a los que nunca hicieron un aporte en su vida, y no creo que todos los empleados esten descontentos porque a muchos les va a venir de diez para poder hacer extras no se si soy clara..

¿¿¿¿LEISTE LA NUEVA LEY???? :?: :?: :?: :?: HAY QUE IR A LA AFIP PARA QUE TENGAN AFILIACIÓN AUTONOMO O MONOTRIBUTISTA. HAY QUE DAR ALTA Y BAJA RETROACTIVA ¿¿¿ENTENDISTES???? :?: :?: :?: :?: :?: :?: Y LA ANSES PUEDE DESDE SUS PC DAR ALTA Y BAJA RETROACTIVA ¿ME ENTENDES LO QUE TE QUIERO DECIR??? :?: :?: :?: :?: :?:
:mrgreen: *cafe*
No van a tener problemas de afiliaciones ni de cargar cuentas, los haran anotarse en AFIP como un formalismo pero nada más seguro cuando sacan la clave, pero vas a ver que la gran mayoria de los que se van a jubilar nunca estuvieron inscriptos ni hicieron aportes.
 #1053434  por MARIO1943

ANSES PARA FRENAR LA INTERVENCION DE LOS ABOGADOS EN EL TEMA PREVISIONAL EN CUANTO A LA NUEVA MORATORIA, VA A TENER QUE BLOQUEAR LA SOLICITUD D E TURNO Y DE ESA MANERA TODOS LOS POSIBLE JUBILADOS VAN A TENER QUE MORIR EN EL ANSES
 #1053438  por VGalbicka

El trabajo nuestro está asegurado. Porque le ponemos nuestro sello y firma, porque respondemos con nuestra matricula si nos equivocamos.
Porque yo no salgo a captar gente, no tengo un solo cartel en mi estudio que diga que hago jubilaciones, mis clientes llegan porque estoy siempre en el mismo lugar y con el mismo telefono.
Porque no soy una "apreta botones" y puedo resolver cualquier problema que surja en un expediente.
A estos bocones les puedo llenar la UDAI con gente que jubilé, pensioné o le llevo reajustes, que me pagaron sin problemas y me recomendaron.
Yo no acompaño a la gente a cobrar, cobran y vienen a pagarme (alguno se hizo el vivo, pero son los menos).

QUE VAYAN A HABLAR BOBADAS Y VAMOS A VER SI NO ME LLEGAN A TOMAR UN TRAMITE!!
VAMOS A TERMINAR TODOS EN LA COMISARIA y al que se le ocurra decirme una gilada,lo denuncio con testigos y lo demando a titulo personal en lo civil.

Ahora me cierra porque no puedo sacar un bendito turno.
 #1053475  por zaffaroni

dramamita escribió:Sr Camarilla !!! siempre dije que no soy abogado y que mi trabajo se limita a confeccionar SICAM para varios abogados que no lo saben
si no es abogado no tiene nada que hacer en este portal, me importa un rabano si hace sicam para abogados
 #1053478  por zaffaroni

marcenor escribió:eria bueno tambien consutlar al Federacion Argentina de Consejo prfesionales en ciencias econòmicas,que por ley 20488, tiene atribuciones en el tema previsional
a quien le habla :?: yo consulto en los colegios de abogados en que estoy matriculado, ud no tiene nada que hacer aca porque este es un portal de abogados, busquese un portal de contadores o gestrotruchos
 #1053520  por lmp

Buenos días grupo! en primer lugar felíz día!
Por otra parte, totalmente indignada con todo lo que hay que escuchar acerca del mal trato que recibimos de estos "señores" al tratarnos de estafadores por dedicarnos a asesorar a personas que quieran jubilarse y que acuden a nosotros por motus propio. Debemos aunar fuerzas cada uno desde su colegio de abogados para solicitar apoyo y defensa al ejercicio de nuestra profesión.!

Alguien saber acerca del contenido de la nueva ley?
 #1053554  por MARIO1943

Fue aprobada por 202 votos afirmativos. La iniciativa establece un régimen de regularización de deudas, similar al del año 2005.

Miércoles 27 de Agosto de 2014 | 21:29

RECINTO. Los legisladores aprobaron la iniciativa oficial.
RECINTO. Los legisladores aprobaron la iniciativa oficial.

El proyecto de moratoria previsional enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo fue aprobado en Diputados por amplia mayoría y convertido en ley tras un debate de casi ocho horas.

La iniciativa que establece un régimen de regularización de deudas previsionales para trabajadores autónomos y monotributistas que estén en condiciones de jubilarse fue aprobada por 202 votos afirmativos.

De esta manera, el gobierno puso en marcha la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, que beneficiará a unas 473 mil personas y da continuidad a la moratoria impulsada en 2005.

La norma está destinada a las personas que habiendo cumplido la edad jubilatoria -o cumpliéndola en los dos años de vigencia de esta norma- tengan que regularizar aportes hasta diciembre de 2003, ya que el plan anterior regía hasta 1993, cita DyN.

El kirchnerista Juan Carlos Díaz Roig defendió el proyecto oficial al sostener que es "un acto de reparación histórica con nuestros adultos mayores" y remarcó que "implica la inclusión del cien por ciento de los adultos mayores al beneficio previsional".
 #1053555  por MARIO1943

Bossio recordó que “no es necesario recurrir a un gestor para hacer los trámites de jubilación. El proceso para acceder a un haber previsional es completamente gratuito y, para iniciarlo, las personas tienen que acercarse personalmente a la ANSES y estar anotados en la AFIP. Va a ser muy fácil obtener un turno, y la asistencia previsional en la ANSES va a ser personalizada. Si la persona trae la documentación a la primera entrevista, en una sola visita a la ANSES, se jubilará”.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8