Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1053424  por laura14

Hola alguien sabe de algún curso rápido de SICAM Gracias !!
 #1053465  por celiaEsc

hola buenas noches, en el buscador poné curso sicam y te aparecen varios, casi todos rápidos de uno o dos meses, pero con UNO, no vas a poder hacer mucho.
Buscá en afip hay un manual de sicam que te explica cómo hacerlo. o buscá en la web IDIP , Dr. Ortiz de Almeida, que tiene un libro sobre SICAM, Dra. Karina Villagra, que sacó un video tutorial SICAM, Grupo Proffessional, etc. Mucha Suerte!!
 #1053468  por JUANJOSE47

ENTRANDO EN YOU TUBE Y BUSCANDO CURSO SICAM APARECEN VARIOS VIDEOS SOBRE EL
TEMA MUY BUENOS -TAMBIEN RECOMIENDO EL LIBRO DE LA DOCTORA KARINA VILLAGRA
GUIA PRACTICA PROFESIONAL SICAM EDITORIAL ESTUDIO
SALUDOS
 #1053474  por zaffaroni

laura14 escribió:Hola alguien sabe de algún curso rápido de SICAM Gracias !!
esta muy bien que quiera capacitarse y estudiar *leo* *leo* *leo* pero si pretende hacer jubilaciones ademas tiene que estudiar todas las leyes que rigen el sipa, si ingreso a este portal me imagino que es abogada asi que debe saber el combo del que le hablo. los cursos rapidos y magicos no existen, para eso estudie podologia o peluqueria :mrgreen:
 #1053477  por celiaEsc

laura14 escribió:Hola alguien sabe de algún curso rápido de SICAM Gracias !!
Perdón me equivoqué no se llama manual de sica sino MODULO SICAM, es un archivo de AFIP, bastante bueno. saludos
 #1054025  por Noelycar

Hola quería hacer una consulta si me inscribo en el padrón de anses de una localidad, para tramitar en otra localidad vecina debo anotarme también?. Siempre hablando de provincia.
 #1054108  por zaffaroni

Noelycar escribió:Hola quería hacer una consulta si me inscribo en el padrón de anses de una localidad, para tramitar en otra localidad vecina debo anotarme también?. Siempre hablando de provincia.
:shock: es un organsimo nacional
 #1054374  por arandu2

Basta con que lo hagas en una UDAI
 #1054531  por melyrg

No se de donde sos pero yo hice un curso en Rosario, podes ingresar por facebook a "Actualizaciones Profesionales". Están por comenzar otro ahora.

Y aprovecho para hacer una consulta. Al presentar un tramite en anses, que debo llevar como constancia de los aportes por los años en relación de dependencia? Sirve la historia laboral que saco de ANSES? Muchas gracias por la ayuda!
 #1054538  por arandu2

Es la misma historia laboral que tiene anses.
 #1054559  por JUANJOSE47

INGRESAR EN LA PAGINA DEL ANSES www.anses.gov.ar
ABRIR LA SOLAPA SUPERIOR DONDE DICE FUTUROS JUBILADOS
AHI ESTAN TODOS LOS REQUISITOS Y DOCUMENTACION QUE SE
DEBE PRESENTAR
SALUDOS
 #1055935  por zaffaroni

JUANJOSE47 escribió:INGRESAR EN LA PAGINA DEL ANSES http://www.anses.gov.ar
ABRIR LA SOLAPA SUPERIOR DONDE DICE FUTUROS JUBILADOS
AHI ESTAN TODOS LOS REQUISITOS Y DOCUMENTACION QUE SE
DEBE PRESENTAR
SALUDOS
:lol: :lol: es patetico que un profesional recurra a la pagina del organismo para aprender, se supone que tiene otras herramientos que los particulares no tienen :mrgreen:
 #1055937  por sheila01

Y si como profesionales recurrimos a un link para asesorar a un cliente, que podemos esperar? Después no nos quejemos como nos atienden en Anses, porque lamentablemente entramos todos en la misma bolsa. Dignidad a la profesión!!
 #1055940  por zaffaroni

sheila01 escribió:Y si como profesionales recurrimos a un link para asesorar a un cliente, que podemos esperar? Después no nos quejemos como nos atienden en Anses, porque lamentablemente entramos todos en la misma bolsa. Dignidad a la profesión!!
patetico, ese usuario es un gestortrucho que me huele esta militando para bossio