Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA ALIMENTARIA, CONSULTA.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053461  por doc28

Buenas colegas... les hago una consulta... cerre un acuerdo de mediacion, en el cual el padre se compromete a pasar un porcentaje de su sueldo, a la madre, en favor de su hija menor. El acuerdo ya lo homologue... ahora por pedido de mi clienta y porque dadas las circunstancias se que va a ser lo mejor, quisiera saber como tengo q proceder y que debo hacer judicialmente para que ese porcentaje sea descontado directamente de su sueldo y depositados en una cuenta a nombre de mi clienta. Alguien sabe decirme como debo proceder?
 #1053479  por bhacros

Si ya hay un acuerdo donde ambas partes firmaron y está homologado, primero para que proceda el cobro compulsivo por embargo, debe el que suscribiò el acuerdo incumplirlo... sino falta el motivo que fundamente la necesidad de retenerle parte del sueldo para su cumplimiento... Es lo que opino... saludos...
 #1053484  por doc28

si bien aca hay un incumpliento de un mes nada mas... tengo entendido que no es necesario que se configure el incumpliento para poder establecer esta forma.... alguien sabe si se puede y como debo proceder?
 #1053683  por bhacros

Si hay un acuerdo homologado... Hay un juez, una asesora de menores y una consejera de familia que intervinieron revisando lo acordado... Lo mejor es acercarse al Juzgado y plantearlo. Las respuestas sin duda te la van a dar... En mi opinión vas a tener que denunciar en el expediente la morosidad del alimentante, previo a que el juzgado tome alguna medida. También tendrás supongo contacto con el abogado de la contraparte para presionar a ver que pasa que no cumple. Sino lo más probable es que te pidan proseguir en etapa de conocimiento con la demanda.