Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me recibí !! y ahora?????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #805793  por Sebamarzol
 
Bueno, a ver, aclaremos algunas cosas porque esta discusión ya parece una guerra entre nosotros, y esa no es la idea, al menos no la mía.
No estoy diciendo que me parece genial andar "robándole" el trabajo a otros abogados, con el argumento de que cobremos menos. No estoy diciendo que me parece genial andar regalando laburo, tiempo y esfuerzo. No estoy atacando a ningún colega que cobre lo que es justo. Ni estoy diciendo que hay que fijarse honorarios por debajo de lo que manda la ley para conseguir más clientes. De ninguna manera.
De hecho, tengo mi estudio y cobro, y creanme que cobro bastante bien y no regalo nada a nadie por el simple amor al arte. Al menos no a quien no lo merece.

Lo que estaba tratando era de decirle a nuestro recién recibido colega, que "según mi opinión", que aparentemente despertó a muchos defensores, era que no me parecía que debiera priorizar en este momento de su carrera el dinero, mas sí -por el contrario- el ir aprendiendo a trabajar, a moverse en la profesión, es decir, a ganar experiencia.

Comparto todos los comentarios acerca de que la experiencia se hace estudiando, pero lo cierto es que él no la hizo. Justamente por eso, traté de darle mi punto de vista y tratar de manifestarle que me parecía mejor el hecho de empezar a trabajar sin elegir demasiado con el criterio del dinero.

Resumo, creo, que si en su posición lo va a ver alguna abuela de algún amigo suyo para ver si puede darle una mano con la casa que era de su esposo... nuestro forista recién incorporado debería tratar de hacerlo. Para ayudarla, para ganarse unos merecidos honorarios, y para aprender.... y así con algunos otros casos que lo afiancen en la profesión.

Puedo estar equivocado, pero sinceramente creo que si se queda sentado en su estudio esperando a que entren sus clientes para decirles cuánto vale la consulta y que los honorarios son del tanto por ciento y que si no se peguen la vuelta (que aclaro no me parece que esté mal, de hecho, es lo que yo hago)... se va a quedar esperando y nunca va a aprender nada.

Saludos a todos, no quise ofender a nadie,
 #819066  por likantro
 
veo que hay distintas posturas sobre el topico, agradezco todas y creo que en cada una de ellas hay algo de razon, quizas la que mas comparto es la de Sebamarzol , pero incisto, todo es relativo y va a depender de la suerte que tengo cuando me toquen las cartas de este juego tan lindo y dificil que es la abogacia, gracias a todos chicos
 #819764  por SILVESTRE
 
Sebamarzol escribió:Veníamos con respeto, pero hablando de dar pena... sí, a mi también me pasa... me da mucha pena que haya gente que tenga el mismo título que yo y sólo le interese llenar sus bolsillos considerablemente más que algún trabajador que limpia su ciudad.
Abogado, debes velar por el Derecho. Y cuando el Derecho se encuentre en clara oposición con la Justicia, vela por la Justicia.
Para algunos sólo hay velas para los billetes.
Saludos y espero que encuentres la forma de querer a tu profesión tanto como yo la quiero, y que no te vendas sólo por algunos pesos para que "cobremos todos lo mismo".
Sebastián
Estimado Sebamarzo, son tan lindas las palabras del maestro uruguayo, creame que las aprecio mas que nadie.-
Lo que ud. entenderá con el tiempo, con las frsutraciones y con las grandes alegrias que sin duda le dara la profesion es que los honorarios son sagrados, que no se puede regalar el trabajo con la falsa teoria de que asi se aprende, no se equivoquen señores, asi no se aprende derecho.-
Decia Couture que habia que estudiar toda la vida, si? bueno para ello se necesitan libros, suscripciones de primera linea y voluntad, y ademas tranquilidad mental que va casi de la mano de la tranquilidad economica.-
La premisa de que como recien arranco soy barato y lo hago para asi obtener trabajo nos perjudica a todos, pero creanme mucho mas pero mucho mas a los propios que recien se inician. Comprendera con el tiempo, y no como falsamente se dijo, que los estudios con CLIENTES no los perderan porque el abogado de la vuelta haga el sucesorio por $3000, no! esos CLIENTES ni se enteraran de la existencia del abogado de la vuelta.-
Cobrando barato solo perjudicaran a los otros abogados que por iguales motivos deberian cobrar barato, y asi todos cobran barato,y asi se lee en los postes de luz Dr. Fulano Jubilaciones Concursos Plomeria etc.-
En esto radica el error, y son esas practicas de destruccion y desprestigio de esta hermosa profesion, con las que, creame el Maestro Uruguayo no coincidia.-
saludos!
 #819768  por SILVESTRE
 
Sebamarzol escribió:Bueno, a ver, aclaremos algunas cosas porque esta discusión ya parece una guerra entre nosotros, y esa no es la idea, al menos no la mía.
No estoy diciendo que me parece genial andar "robándole" el trabajo a otros abogados, con el argumento de que cobremos menos. No estoy diciendo que me parece genial andar regalando laburo, tiempo y esfuerzo. No estoy atacando a ningún colega que cobre lo que es justo. Ni estoy diciendo que hay que fijarse honorarios por debajo de lo que manda la ley para conseguir más clientes. De ninguna manera.
De hecho, tengo mi estudio y cobro, y creanme que cobro bastante bien y no regalo nada a nadie por el simple amor al arte. Al menos no a quien no lo merece.

Lo que estaba tratando era de decirle a nuestro recién recibido colega, que "según mi opinión", que aparentemente despertó a muchos defensores, era que no me parecía que debiera priorizar en este momento de su carrera el dinero, mas sí -por el contrario- el ir aprendiendo a trabajar, a moverse en la profesión, es decir, a ganar experiencia.

Comparto todos los comentarios acerca de que la experiencia se hace estudiando, pero lo cierto es que él no la hizo. Justamente por eso, traté de darle mi punto de vista y tratar de manifestarle que me parecía mejor el hecho de empezar a trabajar sin elegir demasiado con el criterio del dinero.

Resumo, creo, que si en su posición lo va a ver alguna abuela de algún amigo suyo para ver si puede darle una mano con la casa que era de su esposo... nuestro forista recién incorporado debería tratar de hacerlo. Para ayudarla, para ganarse unos merecidos honorarios, y para aprender.... y así con algunos otros casos que lo afiancen en la profesión.

Puedo estar equivocado, pero sinceramente creo que si se queda sentado en su estudio esperando a que entren sus clientes para decirles cuánto vale la consulta y que los honorarios son del tanto por ciento y que si no se peguen la vuelta (que aclaro no me parece que esté mal, de hecho, es lo que yo hago)... se va a quedar esperando y nunca va a aprender nada.

Saludos a todos, no quise ofender a nadie,

Dr. no habia leido este post, con el cual casi coincido, motivo por el cual, insisto en aquillas palabras que sin duda le habran de servir a otroas mas que ud.-
saludos!
 #821177  por diegogvillamayor
 
me parece que queda claro que cuando hablo de no cobrar es trabajando en una ONG o algun patrocinio, no como abogado particular.

saludos
 #1053546  por patrigarcipol
 
disculpen la intromisión en la discusión, quisiera dar mi opinión con respecto al tema de honorarios que están debatiendo. Los abogados somos en ese aspecto como comerciantes. Hay una ley de honorarios. A partir de ahí de acuerdo al cliente, vos ves si le cobras la consulta o tal vez esa persona te sirve como inversión ( puede mandarte otros clientes, o es actora y la demandada es muy solvente, etc). A ver, yo creo que en lo que hay que invertir al principio, es en marketing ( buen aspecto, el estudio lo mejor que puedas y el auto tb es importante). No está el secreto en cobrar caro a todos ni regalar a todos, ya que el dinero, cuando trabajas bien, llega en consecuencia.
 #1053624  por reyleon
 
Y para todo lo antedicho hay que tener en cuenta la ciudad o pueblo donde laburen, ya que no es lo mismo ejercer en Buenos Aires (donde todos somos anónimos) que en un pueblo de 5.000 habitantes. Calculo yo (ya que soy nacido y criado en CABA) que en un pueblo de 5.000 habitantes no podés comenzar a ejercer cobrando baratito y de buenas a primeras empezar a "cobrar bien". Eso lo podrés hacer acá, donde todos -como dije anteriormente- somos anónimos y nadie va a notar tu jugada.

Saludos... G.
 #1055268  por ale2420
 
Buen dia colega. Si sos de San Martin o te queda bien, me ofrezco como ayuda y/o socio ya que me encuentro EXACTAMENTE en la misma situacion.

Saludos y suerte!!
 #1055523  por dagaboasol
 
diegogvillamayor escribió:Sigan asi con clientes baratos, y cuando quieras cobrar mas no vas a poder, xq tus clientes no lo van a pagar. Se van a buscar otro que busque experiencia y regale el laburo.
Ahora si vos queres ser una persona que cobra su laburo de forma mediocre, es la forma en la que te valoras y ves.
LA experiencia la tenes que hacer mientras estudias. O podes hacer la experiencia cobrando lo que cobra la mayoria iguamente, la diferencia va a ser que no vas a tener que ahcer 3 divorcios para ganar 5 lucas, sino 1 solo. 8)
Vos cobras como te ves, si cobras mediocremente te ves asi y tus clientes te ven asi. Ellos saben muy bien lo que salen las cosas.
O buscate un medico que te cobre 20 mangos la consulta.
Leyendo este post...opino al igual que diegovillamayor.
Ojala si todos cobrara lo que marca la ley o mas, pero nunca menos.
Creo que x eso estamos asi como estamos, x cobrar baratito. :roll:

Yo por mi lado, prefiero tener pocos casos, pocos clientes, pero cobrarles bien. 8)
Pero tbn es verdad que hay que estar en el zapato del otro :shock: , en fin...

Una cosa aprendi de entrada, tantear el cliente($$$), y cobrar adelantado, xq no sea cosa que labures gratis, tenes una linda sentencia y no tenes de donde cobrar tus $$$$ :evil:

Espero que el que posteo nos cuente como le esta yendo ahora en 2014 *foto*

*flor*
 #1055526  por dagaboasol
 
SILVESTRE escribió:
Sebamarzol escribió:Veníamos con respeto, pero hablando de dar pena... sí, a mi también me pasa... me da mucha pena que haya gente que tenga el mismo título que yo y sólo le interese llenar sus bolsillos considerablemente más que algún trabajador que limpia su ciudad.
Abogado, debes velar por el Derecho. Y cuando el Derecho se encuentre en clara oposición con la Justicia, vela por la Justicia.
Para algunos sólo hay velas para los billetes.
Saludos y espero que encuentres la forma de querer a tu profesión tanto como yo la quiero, y que no te vendas sólo por algunos pesos para que "cobremos todos lo mismo".
Sebastián
Estimado Sebamarzo, son tan lindas las palabras del maestro uruguayo, creame que las aprecio mas que nadie.-
Lo que ud. entenderá con el tiempo, con las frsutraciones y con las grandes alegrias que sin duda le dara la profesion es que los honorarios son sagrados, que no se puede regalar el trabajo con la falsa teoria de que asi se aprende, no se equivoquen señores, asi no se aprende derecho.-
Decia Couture que habia que estudiar toda la vida, si? bueno para ello se necesitan libros, suscripciones de primera linea y voluntad, y ademas tranquilidad mental que va casi de la mano de la tranquilidad economica.-
La premisa de que como recien arranco soy barato y lo hago para asi obtener trabajo nos perjudica a todos,
pero creanme mucho mas pero mucho mas a los propios que recien se inician. Comprendera con el tiempo, y no como falsamente se dijo, que los estudios con CLIENTES no los perderan porque el abogado de la vuelta haga el sucesorio por $3000, no! esos CLIENTES ni se enteraran de la existencia del abogado de la vuelta.-
Cobrando barato solo perjudicaran a los otros abogados que por iguales motivos deberian cobrar barato, y asi todos cobran barato,y asi se lee en los postes de luz Dr. Fulano Jubilaciones Concursos Plomeria etc.-
En esto radica el error, y son esas practicas de destruccion y desprestigio de esta hermosa profesion, con las que, creame el Maestro Uruguayo no coincidia.-
saludos!

Mucha verdad aca tbn, tal cual! *foto*