Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Defensora o querellante?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1053629  por dravaleria

Hola foristas. Soy abogada defensora de una amiga que esta imputada por lesiones leves reciprocas ocurridas en un Banco. Quiero solicitar al Banco que envíe al juzgado las cámaras de seguridad como prueba en defensa de mi cliente, mi pregunta es: debo constituirme como querellante o puedo pedirlo como defensora? Otra cosa, el hecho ocurrió hace mas un año, tienen conocimiento cuanto tiempo se guardan las filmaciones en dichas instituciones? Gracias :oops:
 #1053938  por Bracoo

Hacele un favor a tu amiga y renunciá, tal vez la defensa oficial puede enderezar la cosa.

No le expliques que no tenés idea, ni que dejaste pasar un año para pedir la prueba que la desincrimanaba.

Decile que te vas de viaje o algo así.

Saludos.
 #1054197  por dravaleria

Dispositivos mínimos de seguridad para bancos (casas centrales, matrices y
filiales): Registro de imágenes: “Se mantendrá el soporte de archivo de imágenes (disco rígido; disco flexible; CD; DVD; etc.) con el material registrado durante un mínimo de 10 días de operaciones.
Las grabaciones correspondientes a los cajeros automáticos deberán mantenerse
por no menos de 60 días corridos. En caso del registro de un siniestro, tomado
conocimiento del hecho se deberá realizar una copia en un medio distinto al que se
esté utilizando para grabar y resguardarse por separado, por un período de 365 días corridos,como mínimo, de modo tal de poder reproducirlo observando las especificaciones técnicas en la materia que establecerá esta institución.” (Comunicación A 5412 BCRA).