Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1053632  por Brenaboga

Hola colegas, necesitaria que me recomienden algun libro o algo para leer para informarme sobre derecho previsional.
Les cuento yo hago familia y un familiar me "encajó" este tema del cual no se nada de nada, nunca me gusto. Ella tiene 66 años y durante algunos años de su juventud trabajo en relación de dependencia pero el empleador no aportó nada. El resto de su vida fue ama de casa y estuvo pagando un monotributo que algun otro colega le dijo que tenía que pagar.

Por favor les pido me recomienden algun material de lectura para informarme y ver de sacarlo adelante.

Gracias.
 #1053650  por deborah1984

Hola Brenaboga, que tal!! Hay varios libros para leer, el primer caso que tuve fue una pensión y para hacerla tuve que leer mucho, fui a cursos, talleres, reuniones de Derecho de Seguridad Social que ofrecen los colegios de abogados, etc y obviamente preguntando acá en el foro!!!
Esta buenísimo lo que haces, o sea leer, estudiar!! En fin, respecto de lo que preguntas yo pude comprarme el libro de Lodi Fe "Jubilaciones y pensiones", también tenes las Guías de Práctica Profesional sobre Derecho Previsional y sobre SICAM. Después leí fotocopias de los cursos y talleres a los que fui pero no recuerdo los autores en este momento.
Además tenes que leer las circulares, leyes y resoluciones de cada tema en particular.

Espero haberte ayudado, saludos!!!
 #1053661  por JUANJOSE47

LE RECOMIENDO DOS LIBROS QUE SON MUY INTERESANTES
GUIA PRACTICA PROFESIONAL "PREVISIONAL" Y GUIA PRACTICA PROFESIONAL SICAM
DE LA DOCTORA KARINA VILLAGRA EDITORIAL ESTUDIO
SALUDOS